Al fondo hay sitio, temporada 9 capítulo completo

Al fondo hay sitio

Al fondo hay sitio es una serie de televisión peruana de comedia, drama, suspenso, acción y tragedia, creada y producida por Efraín Aguilar para América Televisión. Centrada principalmente en dos familias de diferencia económica que cruzan sus vidas, es dirigida por Jorge Tapia y Toño Vega.

Está protagonizada por Irma Maury, Mónica Sánchez, Gustavo Bueno, David Almandoz, Magdyel Ugaz, Erick Elera, Mayra Couto, Jorge Guerra y László Kovács. A su vez, está antagonizada por Yvonne Frayssinet, Luis Ángel Pinasco, Karina Calmet, Sergio Galliani, Nataniel Sánchez, Andrés Wiese, Adolfo Chuiman, Bruno Odar, Tatiana Astengo, Areliz Benel, Giovanni Ciccia y Karime Scander. Paralelamente, cuenta con los roles protagónicos especiales de Úrsula Boza, Marco Zunino, Teddy Guzmán y Mayella Lloclla, quienes encarnan a los opositores centrales de los antagonistas.

Es la primera serie de televisión peruana en abordar la comedia, el drama, el suspenso, la acción y la tragedia en simultáneo, siendo el suspenso, el género que más destacó, además de ser la serie con mayor éxito y duración producida en el país. A su vez, es la primera serie peruana en tener a una protagonista antagónica en su trama, sumándose a la vez, más protagonistas antagónicos en sus temporadas posteriores.

Se estrenó el 30 de marzo de 2009 y finalizó el 5 de diciembre de 2016 contando con 8 temporadas, sin embargo, luego de 5 años, el 16 de diciembre de 2021 se confirmó que fue renovada para una novena temporada, la cual se estrenó el 22 de junio de 2022. Al fondo hay sitio es una destacada producción ganadora y nominada de Premios Luces; desde la creación de la serie, ha contado con 22 galardones y 9 nominaciones del premio otorgado por el El Comercio.

Al fondo hay sitio temporada 9

Los Gonzales son una familia de nivel socioeconómico bajo con costumbres andinas, conformada por Nelly, Charo, Gilberto, Pepe, Teresa, Joel, Grace, Jaimito, Tito y más tarde Alejo, siendo Nelly, la matriarca de la familia. En un inicio, ellos viven felices en Huamanga, pero, la aparente trágica muerte de Lucho, el esposo de Charo y sostén de la familia, los obliga a migrar a la ciudad de Lima, donde se instalan en una casa a medio construir que es herencia de Pepe y Lucho, la cual se encuentra ubicada en Las Lomas, una zona residencial en la Lima Metropolitana, teniendo como vecinos y principales opositores, a los Maldini.

Los Maldini son una familia de nivel socioeconómico alto con costumbres burguesas, conformada por Francesca, Bruno, Isabella, Miguel Ignacio, Nicolás, Fernanda y más tarde Rafaela, siendo Francesca, la matriarca de la familia. Dadas sus diferencia sociales y costumbristas, los Maldini intentarán desalojar a los Gonzales a todo costo, situación que es prácticamente imposible dados los oscuros secretos de Francesca que Nelly conoce, los cuales tratan acerca de los crímenes y fechorías que cometió Francesca en el pasado para construir la posición económica y social en la cual se encuentra, y la familia que tiene. Nelly chantajea a Francesca con dicha información, asegurando así la estadía de su familia en Las Lomas durante un largo periodo.

Capítulos completos de al fondo hay sitio

La rivalidad entre ambas familias se desencadena aún más cuando Joel y Grace, nietos de Nelly, se enamoran respectivamente de Fernanda y Nicolás, nietos de Francesca, suceso que no solo contará con las villanías y maldades de Francesca, sino también, de Bruno (abuelo de dichos nietos), Isabella (madre) y Miguel Ignacio (padre y empresario).

Por otro lado, Claudia Llanos, una mujer que sufrió por la muerte de su padre en el pasado, a causa de las villanías y maldades de Francesca Maldini; decidirá vengarse de ella y de toda su familia, con la ayuda de su hermano Leonardo, y posteriormente, de su madre Carmen, y aprovechará a los Gonzales como aliados para que su venganza sea mayor, sin que estos se den cuenta.​ A medida que los «secretos» se van divulgando, personas cercanas como lejanas a los Maldini sacarán provecho, que cambiará el destino de la sociedad limeña.