Al llevar el clásico al Defensores, Olimpia está obligado a ceder el 50% a Cerro

11

El segundo superclásico del torneo Apertura se disputará el próximo domingo 22 de mayo en el estadio de los Defensores del Chaco y además será en la previa del clásico de Copa Libertadores a jugarse el miércoles siguiente.

Olimpia tomó la decisión de trasladar su localía en el clásico de la fecha 17 a Sajonia y este hecho automáticamente lo obliga a ceder el 50% de las entradas a Cerro Porteño, ya que así lo establece el Reglamento de Competición 2022 de la APF.

El artículo 55, que habla del “Régimen especial de los Superclásicos”, expresa que la venta de entradas será gestionada por el club, debiendo permitir la asistencia de público visitante y cuando el equipo que elija oficial de local en el Defensores “las entradas se dividirán en un 50% para cada uno, local y visitante”.

Además, el reglamento explica que la distribución deberá realizarse de la siguiente manera: “Graderías norte: Cerro Porteño; Graderías sur: Olimpia; Preferencias C: 50% para cada club; Preferencias A y B: Olimpia; Preferencias D y E: Cerro Porteño; Plateas: 50% para cada club, correspondiéndole a Cerro Porteño los asientos del lado norte y a Olimpia los del lado sur”.

Conforme con el reglamento, esta misma distribución se realiza en caso de que el superclásico se dispute en Ciudad del Este y solamente en cancha de Cerro Porteño y Olimpia, los clásicos se pueden disputar con una menor cantidad de hinchas visitantes.

Foto: Captura de pantalla – Reglamento de Competición 2022.

La entrada Al llevar el clásico al Defensores, Olimpia está obligado a ceder el 50% a Cerro aparece primero en Versus.