Alcaraz cae ante Tiafoe en su debut en Hurlingham

Sorpresiva derrota para el tenista murciano ante el estadounidense Frances Tiafoe por la vía rápida (6-4, 6-2) en su duelo por la exhibición del Hurlingham Club. Alcaraz volverá a jugar en la jornada del sábado ante Casper Ruud.

Resultados del torneo

¿Cómo ver el torneo por TV?

Derrota en el debut

Carlos Alcaraz llegaba con algunas dudas a este torneo exhibición en el Hurlingham Club de Londres tras sentir molestias en su codo, y ahora hacía su debut ante el estadounidense Frances Tiafoe. Cabe destacar que el norteamericano ha tenido buenos resultados en Wimbledon, como su victoria ante Tsitsipas en la temporada pasada.

En este caso, la victoria quedó en manos de Tiafoe en sets corridos, ganando por 6-4 y por 6-2 para llegar en las mejores condiciones posibles al Grand Slam británico. En esta edición llegará como uno de los cabezas de serie, por lo que evitará enfrentar a uno de los principales favoritos hasta la tercera ronda.

Alcaraz no se preocupa

El murciano se mostró conforme con haber podido jugar sin dolor en su estreno en Hurlingham, aunque no se pone presión por hacer un buen resultado en Wimbledon. Alcaraz entrenará el viernes por la mañana en las pistas del All England, y después jugará su segundo partido exhibición frente a Casper Ruud.

«Hace una semana no podía entrenar del todo. He venido aquí con incertidumbre de si iba a poder jugar normal. Estos días que he podido entrenar aquí me he sentido bastante bien, cero dolor en el codo y hoy sin ningún tipo de dolor en el partido con Tiafoe».

«A mí la verdad no me importa estar en el foco, no me lo tomo como presión, pero he visto que me toman como uno de los favoritos para Wimbledon, pero yo para nada lo veo así. Hay muchos jugadores que juegan mejor en hierba que yo. Djokovic, Rafa, Berrettini… Vamos a intentar coger experiencia en esta superficie».

La entrada Alcaraz cae ante Tiafoe en su debut en Hurlingham se publicó primero en Canal Tenis.