Alcaraz sigue adelante con su camino en Wimbledon

El murciano da otro paso en el césped de Wimbledon tras derrotar por la vía rápida al neerlandés Tallon Griekspoor (6-4, 7-6(0), 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Grand Slam británico. Alcaraz será rival del duro alemán Oscar Otte por un lugar en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Otro partido en el All England para el pupilo de Juan Carlos Ferrero, uno de los serios candidatos al título. Carlos Alcaraz venía a este duelo tras afrontar una primera ronda bien complicada ante el alemán Jan-Lennard Struff, sufriendo con su gran servicio y su derecha. El murciano también trae cierta preocupación por algunas molestias en su codo derecho que no le dejaron llegar de la mejor manera a este Wimbledon. La semana previa disputó dos partidos exhibición en Hurlingham, sumando dos derrotas.

Por su lado, Tallon Griekspoor llegaba a este partido tras conseguir una buena remontada de primera ronda ante el experimentado Fabio Fognini, sellando este renacer del tenis neerlandés con tres protagonistas en la segunda ronda de Wimbledon. Griekspoor tiene un buen juego de césped que podía poner en problemas a Carlitos.

Alcaraz, a tercera ronda

El partido empezaba con muchísima paridad, con los dos jugadores teniendo muy claras sus estrategias. Alcaraz tenía mejores sensaciones con sus tiros, pero no lograba quebrar la resistencia del neerlandés. Poco a poco Griekspoor empezó a dejar más dudas con su saque, y allí aprovechó Carlitos, para tomar el ansiado break y ponerse 5-4 arriba. Alcaraz se llevó el primer set por 6-4.

La segunda manga sería la que más igualdad traería, con un Alcaraz ya más sólido sin fallar y con un Griekspoor que utilizaba bastante el recurso de subir a la red, mostrando su capacidad para volear con calidad. Los juegos iban avanzando sin que siquiera surgieran oportunidades de quiebre. En el tiebreak definitorio, el español presionó y lo ganó por 7-0.

Alcaraz salió al tercer parcial con algunas dudas al saque, pero tras salvar puntos de quiebre en el primer game, luego concretó una rotura a su favor para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, Griekspoor recuperó inmediatamente el break para sumar tensión a este set. Otra vez se daba la misma secuencia, con un Carlitos teniendo que salvar bolas de break y después consiguiendo un quiebre para adelantarse por 4-2 en el resultado. Finalmente, Alcaraz ganó el partido con un 6-3 definitorio.

La entrada Alcaraz sigue adelante con su camino en Wimbledon se publicó primero en Canal Tenis.