Alex Ferguson y su trayectoria como uno de los mejores Técnicos

Cuando finalizó su carrera como futbolista a mediados de los años 70s, Alexander Chapman Ferguson, mejor conocido como Alex Ferguson quiso probar suerte como Director Técnico en la tercera división del fútbol escoses.

Ferguson tomo el mando del humilde club Saint Mirren en Escocia, el club estaba destinado al fracaso, no tenía muchos fondos y no jugaban en la primera división. Cuando Sir Alex Ferguson llegó a dirigir el equipo logró que el equipo suba una categoría y su proyecto se encaminaba.

Aberdeen

El Aberdeen vio su increíble trabajo con el club Saint Mirren y decidió contratar los servicios de Fergunson como DT del equipo. El club no aspiraba a nada y siempre estuvo a la sombra de Celtics y Rangers, pero con el trabajo de Alex Ferguson todo cambió y se transformó en un equipo competitivo que podía enfrentar a los grandes clubes de Escocia.

Después de 25 lograron obtener un titulo, bajo el mando de Alex Ferguson lograron ganar Copas, Ligas, Copas de Ligas y Super Copas. Lograron ser Campeones de la Recopa de Europa venciendo a los gigantes Bayern Munich y Real Madrid.

Manchester United

Luego de dirigir al Aberdeen fue fichado por el Manchester United desde 1986 hasta el 2013 donde logró importantes títulos y también pudo formar a grandes jugadores como Peter Schemeichel, Ryan Giggs incluso a un joven portugués Cristiano Ronaldo que años más tarde sería uno de los mejores del mundo.

La entrada Alex Ferguson y su trayectoria como uno de los mejores Técnicos se publicó primero en Infozport.