Ameliano, otra vez diezmado, frenó a Guaraní en un entretenido partido

Ameliano lo volvió a hacer. Guaraní también. Un encuentro muy disputado se vio en “La Toldería”, en donde en la previa el gran favorito era el aurinegro que llegaba a este juego con una importante racha de victorias.

En la primera parte, el que golpeó mejor fue la “V azulada”, que merecidamente se adelantó gracias al gol de cabeza de Jorge Sanguina. El extremo apareció en el segundo palo y venció al portero Pérez, que pudo hacer algo más en dicha jugada.

El golpazo no hizo reaccionar en nada a Guaraní, que se mostró confundido, especialmente en zona defensiva. El equipo visitante en cambio tuvo oportunidades claras para aumentar el marcador y jugar con más tranquilidad, pero no lo hizo.

Además de desaprovechar oportunidades claras, se complicó más Ameliano por la expulsión de Jorge Sanguina, quien metió un planchazo y el árbitro Samuel Morales vía VAR se percató del juego brusco grave.

Allí el local empezó a despertarse, creó situaciones claras y tras una gran jugada colectiva, Fernando Fernández anotó el empate con un remate colocado y de primera. El tanto tenía el sello del aurinegro, que siempre busca llegar al fondo y aprovechar las espaldas de los rivales para crear peligro.

Se esperaba que en la complementaria llegue la ventaja para Guaraní, ya que tuvo chances claritas de gol, remates desviados, un tiro al palo, pero el ansiado segundo gol no llegó.

Como si fuera poco ya jugar con diez hombres, se le armaba otro gran drama a Ameliano porque Robert Aldama también fue expulsado por roja directa tras un dura entrada.

Pero así y todo Guaraní no encontró la fórmula para romper la resistencia de la “V azulada”, que heroicamente aguantó en defensa para rescatar un punto, hecho que ya había sucedido ante 12 de Octubre, donde también terminó con 9 hombres.

Guaraní

1

12
Aldo Pérez

22
Julio González

5
Roberto Fernández

24
Marcos Cáceres

32
Marcelo Benítez

30
Matías Segovia
74′

10
Josué Colmán

15
Víctor Cáceres

19
Walter Ortiz
81′

8
Jorge Mendoza

40
Alberto Contrera

26
Marcelo González
77′

9
Fernando Fernández

37
Romeo Benítez

Entrenador

Fernando Jubero

Ameliano

1

1
Federico Cristóforo

16
Víctor Ayala

3
Inocencio Velázquez

4
Marcos Martinich
42′

2
Robert Aldama

13
Walter Cabrera

17
Gustavo Caballero

8
Luis Cáceres

14
Cristian Gaitan
55′

6
Fredderick Alfonso

7
Jorge Sanguina

10
Pablo Zeballos

5
Aldo Maiz
72′

9
Alex Arce

Entrenador

Humberto García

La entrada Ameliano, otra vez diezmado, frenó a Guaraní en un entretenido partido aparece primero en Versus.