Andrea Jaeger:»Fui acosada sexualmente al menos 30 veces»

Duro relato de una ex jugadora estadounidense.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Andrea Jaeger fue víctima de acoso sexual durante su corta carrera profesional, la cual inició en 1979, cuando su edad era de 14 años, y culminó en 1987, cuando apenas contaba con 22 años. La norteamericana reveló recientemente en una entrevista para The Independent, que sufrió de acoso sexual por parte de una oficial del personal de la Asociación de Tenis de Mujeres.

La ganadora de diez títulos WTA contó, «me cambiaba en baños portátiles o un baño para evitar los comentarios, el interés o las acciones de otras personas. Tuve al menos 30 incidentes con una miembro específico del personal, intentos físicos, todos en el vestuario muy, muy temprano en mi carrera. Esa empleada en particular del personal tuvo un gran problema para mantener sus manos quietas. También evitaba quedarme sola en las salas de entrenamiento porque allí también se me acercaba«, según las declaraciones compartidas por Diario Marca.

Un elemento duro de esta historia, es que Jaeger tuvo que quedarse callada en su momento, debido a las amenazas que recibió: «Me dijeron: ‘si dices una palabra más sobre esto, nos aseguraremos de que la beca de tu hermana en Stanford sea retirada.

Por último, la nacida en Chicago explicó a profundidad la razón por la que tomó la decisión de contar todo ahora, después de tanto tiempo. «Puedo ver cómo en cualquier deporte, incluso ahora, 40 años después, si un niño se enfrenta a situaciones similares, también puede quedarse callado cuando se siente amenazado. No quiero permitir que sufra más daño«.

Andrés Matallana Avella:

Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha