Bautista da el golpe final a Medvedev en Mallorca

El castellonense ha conseguido la victoria ante el No.1 del ranking. Bautista ha podido muy cómodamente con un Medvedev que sigue acumulando derrotas inesperadas (6-3, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer partidos de los cuartos de final del ATP de Mallorca enfrentaba a Medvedev contra Bautista. El ruso venía de sufrir en el debut, pero acabó remontando a su compatriota Karatsev. Por su parte Bautista ganó en el primer compromiso a Taro Daniel y luego se ahorró jugar el segundo duelo por el WO de Kyrgios. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con tres victorias para el español y una para el ruso, que fue hace solo unas semanas en Halle. El gran favorito era el ruso, aunque tampoco se le había visto con mucha confianza en su primer partido.

Bautista puede con Medvedev

Bautista salió convencido de que podía llevarse la victoria. El español a los pocos minutos mandaba en el marcador con el 3-0. Es cierto que Medvedev luego tuvo una oportunidad de recuperar el break, pero tampoco estaba nada acertado los puntos importantes. El ruso veía como el tenista local seguía con mucho acierto y con el 5-2 estaba a solo un paso de llevarse la primera manga. Finalmente por 6-3 se llevaba el primer parcial.

Saltaban las alarmas en el tenista ruso y es que otra vez comenzaba como contra Karatsev y le tocaba remontar. Era Medvedev el que llevaba la iniciativa en el marcador pero poco le duró, ya que Bautista en el tercer juego consiguió una rotura en blanco y tras confirmarla también en blanco se marchaba hasta el 3-1. El ruso no estaba nada cómodo y todo parecía indicar que podía despedirse de Mallorca mucho antes de lo esperado. Con una pobre actitud el ruso veía como con el 2-5 su rival estaba a solo un paso de cerrar el triunfo. Bautista tuvo la primera opción de break en el octavo juego y sin mayores problemas confirmaba la gran victoria ante el máximo favorito para avanzar y plantarse en las semifinales de Mallorca dejando grandes sensaciones en el torneo balear.

 

La entrada Bautista da el golpe final a Medvedev en Mallorca se publicó primero en Canal Tenis.