El piloto del team Enex, Augusto Bestard, actual campeón nacional, tuvo una excelente gestión ayer en el autódromo Rubén Dumot para asegurar el segundo lugar y buscará su primera victoria en el Chaco en su mejor momento deportivo y con un auto de punta que le podría dar el éxito máximo del rally nacional.
Tras una clasificación fantástica para Bestard, quien con el segundo puesto en la general se asegura largar primero el viernes en el Chaco – tras la baja confirmada de Zaldívar- el piloto de Enex no dudo en mostrar sus intenciones que lo colocan como favorito a ganar la carrera: “Sabíamos que es muy equilibrado, no podemos dejar de arriesgar con todo el trabajo que el equipo está haciendo, tenemos una gran responsabilidad y sabíamos que teníamos que ganar al resto para poder largar adelante. Estos son posiciones para ubicarse, pero la carrera comienza el viernes”, comentó a GEN/ Nación Media.
“Largar entre los primeros tiene su ventaja y nosotros sabemos bien eso. Era importante largar lo más adelante posible por el polvo y ahora logramos el objetivo y debo felicitar a Fabrizio y Juan Martín Masi por las dos vueltas maravillosas. Muy contento y ahora resta planificar la estrategia de equipo toda esta semana”, contó el piloto, quien irá al Chaco con la firme intención de alcanzar la gloria con el team Enex.
El piloto se imagina una carrera dura y planifica un manejo inteligente para llegar a la meta. “Era importante para nosotros, era lo que nos trazamos, era el objetivo de largar entre los primeros y va a ser una carrera larga, durísima. Hay que ser inteligente, entrar con la cabeza bien fría y mantener lo que venimos haciendo en este último año y medio y creo que podemos tener buenos resultados”, explicó Bestard.
Gran gestor del momento actual de Bestard es sin dudas su navegante, José “Pepe” Díaz, quien también se mostró cauto a la hora de vaticinar lo que ocurrirá en el Chaco: “La verdad que es increíble. Se nota la importancia de la carrera por la pasión y las ganas que le ponen. Hasta ahora es un gran show. Para nosotros es impecable, porque es importante largar adelante. A preparar ahora toda la estrategia en la semana para arrancar con todo el viernes”, expresó el experimentado copiloto argentino.
Sobre la estrategia de largar primero, segundo o tercero, dijo que da igual: “La estrategia es paso a paso. Primero hay que terminar el viernes, salir lo más rápido que se pueda, sortear todos los obstáculos que se presentan”.
La entrada Bestard:” “Va a ser una carrera larga, durísima y hay que tener cabeza fría” aparece primero en Versus.