Bono alimentario y compra de fertilizantes demandará S/ 2,350 millones, adelanta MEF

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, señaló que se asignará un total de S/ 2,350 millones como créditos suplementarios para el financiamiento de bonos y compra de fertilizantes.

Por un lado, se destinarán S/ 2,000 millones, ya aprobados por el Consejo de Ministros, para financiar un bono alimentario, el cual es un complemento al ingreso que puede tener una persona a fin de mitigar el incremento en los precios de los alimentos.

“El bono alimentario es una medida de corto plazo que beneficiará a los sectores de menores ingresos”, indicó Graham durante su participación en la Comisó de Presupuesto.

Adicional a esta medida, se asignarán S/ 350 millones al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para la segunda compra de fertilizantes.

Ambos montos suman en total los S/ 2,350 millones solicitados para atender estas demandas.

Proyecto de ley

El ministro de Economía y Finanzas sustentó en sesión virtual de la Comisión de Presupuesto del Congreso, el proyecto de ley que aprueba créditos suplementarios, presentado por el Ejecutivo.

Cabe mencionar, que en la propuesta también figuran montos adicionales por parte de otros pliegos.

Por ejemplo, el Ministerio de Salud (Minsa) solicitó que se autoricen créditos por un monto total aproximado de S/ 566.6 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19, servicios complementarios en salud, adquisición de equipos de protección médica, medicamentos, construcción de hospitales, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO