Budapest 2022: nadadora se desvanece y la rescata su entrenadora española

HUNGRÍA.- Este miércoles, se vivió uno de los momentos más dramáticos de los últimos tiempos en el deporte acuático. En el Campeonato Mundial de Natación de Budapest 2022, la estadounidense Anita Álvarez se desvaneció antes de salir de la pileta luego de terminar su rutina en la final del solo libre. En ese momento, Andrea Fuentes, la entrenadora española del seleccionado, se arrojó al agua para intentar rescatarla.

Rápidamente, las autoridades dieron a conocer que la atleta se encontraba en buen estado de salud. Luego, la coach oriunda de España brindó detalles de lo sucedido en diálogo con RAC1. “Ha sido muy intenso. Los médicos le han tomado las constantes vitales y al acabar todo estaba bien, tenía el corazón y la presión normales, pero el tema es que no respiraba”, expresó.

“Ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevarla a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto. Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, añadió la entrenadora, que está en su cargo desde 2019.

El momento del rescate en el Mundial de Budapest

Respecto a la decisión de tirarse a la pileta a rescatarla en vez de los socorristas presentes, Fuentes confesó: “Normalmente, cuando acabas una coreografía estás tan cansado que lo primero que quieres es respirar, lo necesitas. Yo he visto que ella se iba hacia el fondo y me he dicho que no era normal. Llamé a los socorristas para que se tirasen al agua, pero no reaccionaban. Nadie venía y me he tirado”.

“He nadado hacia ella lo más rápido que he podido, creo que he nadado lo más rápido de mi vida, ni cuando era medallista olímpica, y al final la he cogido. Estaba ya en el suelo. No respiraba”, sostuvo Andrea, quien a sus 39 años, es una de las referentes de la natación artística de los Juegos Olímpicos para España. En su carrera, obtuvo cuatro medallas (tres de plata y otra de bronce), entre Beijing 2008 y Londres 2012.

Captura Twitter

La entrada Budapest 2022: nadadora se desvanece y la rescata su entrenadora española se publicó primero en El Intranews.