Buehler de los Dodgers se someterá a una cirugía de codo, fuera el resto de la temporada

Walker Buehler se pierde el resto de la temporada

El lanzador derecho de los Dodgers, Walker Buehler, se someterá a una cirugía de codo que pondrá fin a su temporada, un revés para el equipo con el mejor récord de las mayores.

Los Dodgers anunciaron el lunes antes del inicio de su serie de cuatro juegos con los Cerveceros de Milwaukee que el Dr. Neal ElAttrache realizaría la cirugía el 23 de agosto.

“Ciertamente es un golpe”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Estamos mejor con Walker en nuestro club de béisbol, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Todavía creo que tenemos suficientes muchachos para evitar carreras hasta octubre, pero sí, queríamos que él fuera parte de esto.

Buehler no había lanzado durante los últimos dos meses debido a su lesión. Se sometió a una cirugía artroscópica a mediados de junio para extirpar espolones óseos del codo.

“Luego, a medida que avanzaba, el dolor no disminuía”, dijo Roberts. “Dr. ElAttrache pensó que el mejor curso de acción era volver y someterse a una cirugía para descubrir realmente cuál es el problema y solucionarlo. Como resultado, obviamente terminó por el resto de 2022. Y hasta que ocurra la cirugía, no tenemos un cronograma para su regreso”.

Los Ángeles también tiene al tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw, en la lista de lesionados por dolor lumbar, aunque se espera que regrese esta temporada.

Los Dodgers apenas han sufrido la ausencia de las dos estrellas. Con Tony Gonsolin, Tyler Anderson y Julio Urías al frente de la rotación, LA tiene marca de 19-4 desde el receso del Juego de Estrellas, incluida una racha de 12 victorias consecutivas que se rompió el domingo.

Los Dodgers recibieron buenas noticias sobre su cuerpo de lanzadores el lunes. Se espera que Dustin May, quien viene de una cirugía Tommy John, haga su debut en la temporada el sábado contra Miami.

May no ha lanzado en las mayores desde el 1 de mayo de 2021, cuando se lastimó el codo durante una aparición en Milwaukee. Tiene marca de 6-5 con efectividad de 2.93 en 31 apariciones en su carrera, incluidas 19 aperturas.

“Todos los números y todo son normales”, dijo May. “Me siento normal. Estoy en un buen lugar ahora mismo. Eso es todo lo que podría pedir.

Buehler, dos veces All-Star, tiene marca de 6-3 con efectividad de 4.02 en 12 apariciones esta temporada. Lanzó por última vez el 10 de junio y dejó ese juego después de cuatro entradas cuando comenzó a molestarle el codo.

“Aprovechamos la oportunidad de tratar de tomarnos un tiempo libre, comenzar una progresión para recuperarlo este año, pero cuando comenzó su progresión, simplemente no pudo superar el bache”, dijo Roberts. “Hicimos una oportunidad, pero ahora tenemos que entrar”.

Los Dodgers llegaron el lunes con foja de 79-34, 16 juegos por delante de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional. Pero tendrán dificultades para reemplazar a Buehler mientras se preparan para una aparición casi segura en la postemporada.

Buehler, de 28 años, tiene un récord de carrera de 46-16 con una efectividad de 3.02. Tuvo marca de 16-4 con efectividad de 2.47 la temporada pasada y terminó cuarto en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional.

“Hablé con Dustin hoy”, dijo Roberts. “Él no es un salvador. Solo quiero que salga y lance bien. Solo tiene que hacer su trabajo. Cuando Clayton regrese, tiene que hacer su trabajo. No lo veo como presión. Es solo que no tenemos un tipo que esperábamos que estuviera con nosotros, que ha sido una gran parte de las cosas que hemos hecho, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Los muchachos solo tienen que hacer su trabajo”.