BVL cierra con pérdidas en medio de menores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión del jueves con pérdidas por arrastre de los sectores consumo, minería, industrial y construcción, en medio de menores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 2.83% hasta los 18,500.5 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió en 3.28% y se colocó en 481.58 unidades.

Por sectores, los que tuvieron más pérdidas fueron: minero (-3.62%), industrial (-1.70%), minero (-6.07%), industrial (-2.12%) y construcción (-2.49%). Mientras que el sector que terminó en verde fue el financiero (0.10%).

A nivel global

Las perspectivas de que Wall Street inicie la sesión al alza ayudaban el jueves a las acciones europeas a recuperarse de un nuevo mínimo del año, ya que los inversores sopesaban el riesgo de que las fuertes subidas de las tasas de interés lleven a las economías a la recesión.

Según la agencia Reuters, la fortaleza de los futuros estadounidenses ayudaba a las acciones europeas, que revertían una caída que las llevó a un mínimo de 2022, debido a débiles datos económicos de Alemania y Francia.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenían a la baja el jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subrayó el miércoles el compromiso del banco central de reducir la inflación a toda costa y reconoció que una recesión era “ciertamente una posibilidad”, en su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO