Caja Cusco alista tarjeta de crédito para emprendedores antes del cierre de junio

22

Para este año se esperaba que las cajas municipales emitan tarjetas de crédito a sus clientes, considerando el régimen simplificado dispuesto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), estimó en su momento la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

Pero, a la fecha, aún hay camino por recorrer. En este contexto, el presidente de Caja Cusco, Guido Bayro, comentó que ahora se encuentran en una segunda fase en su solicitud ante la SBS para emitir dichas tarjetas (ya al superintendencia había dado luz verde a su proyecto). Es más, estimó que ya empezará a entregar las primeras antes del cierre del primer semestre de este año.

La diferencia con las tarjetas que emiten las entidades financieras más grandes, es que -dijo- estas no estarán orientadas a crédito de consumo, sino para fines empresariales. “La idea es que no se extienda el “no pago”, señaló durante la presentación del aplicativo Wayki App y el premio Fintech Américas.

“(La tarjeta de crédito) es un proyecto estratégico para Caja Cusco. Cuando se dio la autorización, no era el tiempo correcto para nosotros -por la pandemia-. Antes de este primer semestre, estamos hablando del próximo mes, estaremos dando una sorpresa más, será una tarjeta de crédito diferente, no será de consumo, sino que calzará al emprendedor peruano”, agregó Walter Rojas, gerente de negocios de Caja Cusco.

A emprendedores

Ambos ejecutivos explicaron que la idea principal de la tarjeta será apuntar a sus actuales clientes emprendedores y dueños de mypes, y por ahora no se saldrá a buscar nuevos.

“Lo primero que haremos es darle a nuestros empresarios (la tarjeta) como una agilidad de su trámite, no iremos a captar nuevos. Nosotros queremos fortalecer a nuestros clientes. El sistema de tarjeta le permite una suerte de adelanto de cuenta corriente sin costo financiero si hace el pago en el tiempo correcto. A eso apuntamos”, puntualizó a Gestión.