Campeonato España trial: Sede en Cartagena

© RFEC

Este sábado 25 de junio, Cartagena será la sede del Campeonato de España de Trial, donde los mejores deportistas de esta modalidad se darán cita en la lucha por el título nacional. 

Con una espectacular participación de más de 100 pilotos, el evento dará comienzo sobre las 9:00 horas en la sede del Club Trial Bici Cartegena, los organizadores del campeonato, establecida sobre el Polígono Industrial de Los Camachos. 

En el cuadro masculino de 20″, el campeón del mundo Borja Conejos buscará su quinto título consecutivo a nivel nacional, un reto mayúsculo debido al alto nivel mostrado por el resto de participantes a lo largo de la temporada. Para intentar evitarlo estará Alejandro Montalvo, actual líder de la Copa España de Trial a falta de la prueba de Estella. A este campeonato nacional se postulan también grandes talentos del trial bici como Daniel Barón, Eloi Palau, Benito Ros y Sergi Llongeras, campeón del mundo en 2019, entre muchos otros. 

En la categoría femenina, Vera Barón es la gran favorita para levantar su tercer campeonato de España consecutivo. La también campeona del mundo tendrá en frente tendrá a Irene Caminos, Carla Martínez y Laia Esquís, su principal perseguidora en la Copa de España de este curso. 

Al certamen también acudirán los juniors Martí Riera y Daniel Cegarra, que esta vez competirá desde casa, teniendo la oportunidad de lucir el maillot de campeones del mundo obtenido en Vic hace unos meses en las categorías junior de 20″ y 26″ respectivamente.

Esta fecha marcada en el calendario decidirá el título nacional de trial y servirá para medir el estado de forma de los competidores para el Campeonato del Mundo de la modalidad que tendrá lugar el mes de noviembre en Abu Dabi. 

La entrada Campeonato España trial: Sede en Cartagena aparece primero en Ciclo21.