Carlos Alcaraz defenderá el título en Umag

28

El tenista español Carlos Alcaraz confirmó en el sitio web oficial del ATP de Umag que buscará defender el título del 25 al 31 de julio.

Carlos Alcaraz se mantiene agradecido con el torneo que lo vio campeón por primera vez. Aquella vez, superó en la final del ATP 250 de Umag a Richard Gasquet con un contundente 6-2, 6-2. «Estoy muy agradecido de anunciar que regresaré a Umag este año, lugar donde tengo grandes recuerdos. Espero poder defender el título y verlos a todos ahí«, dijo en el comunicado oficial el reciente campeón del Masters 1000 de Madrid.

Carlos Alcaraz, currently the 6th player on the #ATP ranking, will be the biggest star of the 2022 #Umag ATP tournament, which will take place July 22 – 31 #Tickets will be soon available for the 32nd edition of the Plava Laguna Croatia Open Umag!@alcarazcarlos03 #atpumag pic.twitter.com/5Fkn7QDdiq

— Croatia Open Umag (@CroatiaOpenUmag) May 12, 2022

El 2022 de Alcaraz

Ya al borde del Top 30, Carlos Alcaraz dio el puntapié inicial a su temporada disputando el Abierto de Australia, alcanzando la tercera ronda cediendo en una batalla a cinco sets con Matteo Berrettini. Tras casi un mes sin competir, el español viajó a Sudamérica para disputar el ATP 500 de Río, en donde levantó el título superando en la final al argentino Diego Schwartzman.

Luego de darle un punto a España sobre Rumania en Copa Davis, viajó a Indian Wells para alcanzar las semifinales en un partidazo con Rafa Nadal. No obstante, el tenista de 19 años superó a tres Top Ten para coronarse en Miami en una brutal semana. Después de una temprana caída en su debut en Monte Carlo, el murciano viajó a Barcelona para maravillar a su publico y quedarse con el Conde de Godó. Lejos de conformarse, y dejando en claro que quiere llegar a lo más alto posible, Carlitos tachó al No. 4 (Nadal), al No. 1 (Djokovic) y al No. 3 (Zverev) para subirse a la cima del Mutua Madrid Open.

La entrada Carlos Alcaraz defenderá el título en Umag se publicó primero en Canal Tenis.