Carlos Ramírez y Vineta Petersone vencen en la VII Válida de la Copa GW Shimano de BMX

58

El Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, fue el escenario de la consagración Carlos Ramírez y Vineta Petersone, como ganadores de la VII Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX que se disputó este sábado en Bogotá.

En la rama masculina, el medallista olímpico encabezó la barrida bogotana, venciendo en la final de los élite a Santiago Suárez y Miguel Calixto, quienes completaron el podio de esta nueva válida nacional que exhibió un gran nivel.

Por su parte, entre las damas, la letona Vineta Petersone superó sin complicaciones a la medallista de los Juegos Panamericanos, Manuela Martínez y a la barranquillera Sharid Nicolle Fayad. La bicicrocista de Lituania, que venía de ganar la medalla de plata en la tercera válida, volvió a triunfar.

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, contó con la participación de más 800 deportistas de todas las categorías, cifra que enaltece el crecimiento de la modalidad más importante a nivel olímpico del ciclismo colombiano.

Cabe destacar que, esta jornada será clave en la conformación del listado de corredores colombianos que representarán al país en el Campeonato Mundial de BMX, que se realizará en Nantes, Francia, a finales de julio.

Cerramos competencias el dia de hoy! nuevamente en podium con medalla de Bronce , mañana seguimos en competencias! séptima valida nacional de bmx Bogota.@ChrisDaes @antoniojprada @TioDaes @FunTecnoglass @CristinaPosadaD @inder_atlantico @elsanoguerabaq @maumolinares pic.twitter.com/hzS9UpuzgN

— Sharid Fayad Mercado (@SharidFayad) May 14, 2022

RESULTADOS CHAMPIONSHIP VÁLIDA VII

Championship Damas:
1. Vineta Petersone (Letonia)
2. Manuela Martínez (Antioquia)
3. Sharid Nicolle Fayad (Atlántico)

Championship Varones:
1. Carlos Ramírez (Bogotá)
2. Santiago Suárez (Bogotá)
3. Miguel Calixto (Bogotá)