Carta informativa del presidente Fernando Gilet

Carta del presidente © Federación de Ciclismo Islas Baleares

Redacción / Ciclo 21

Apreciados federados y amigos:

Quiero empezar felicitando a todos los nuevos Campeones de Baleares en las diferentes modalidades que conforman la realidad ciclista de nuestra federación. Hemos disfrutado de unos campeonatos que han vuelto a brindarnos la exigencia de grandes competiciones, todas  vividas con pasión, identidad de nuestro deporte.

Es necesario reconocer el esfuerzo de los organizadores, así como el agradecimiento a los diferentes patrocinadores que con su colaboración indispensable, ayudan a la viabilidad de nuestras carreras más relevantes. Enhorabuena, campeones y campeonas.

El motivo de esta carta informativa es la de compartir con todos vosotros y con toda la afición al ciclismo de nuestras islas, la alegría de ser anfitriones del Campeonato de España Elite Profesional, Elite y Sub 23..

Mallorca será por unos días la capital del ciclismo español. El Llevant, con las localidades de Cala Millor, Sant Llorenç y Son Servera, acogerá a los mejores ciclistas nacionales. Hombres y mujeres que tienen en el preciado maillot de campeón, la consecución de muchas expectativas y un objetivo que representa un valor inmaterial de por vida.

Desde la FCIB hemos puesto muchas ilusiones para el colofón de otros proyectos. Ser anfitriones representaba un objetivo apasionante, un reto al que hemos dedicado muchas horas de trabajo para corresponder la confianza plena de la RFEC, y en especial, de su presidente Jose Luis López Cerron y toda su junta directiva.

Las principales instituciones públicas de las Illes Balears, lideradas por el Govern autonómico, el Consell de Mallorca,y los ayuntamientos de Sant LlorençSon Servera y Palma, han acreditado con creces su apuesta por el ciclismo, y de igual modo que somos reivindicativos cuando hay un déficit de atención, queremos reconocerles nuestra gratitud e implicación.

No es fácil organizar un campeonato de estas características en plena temporada turística. Son muchos los inconvenientes que se han tenido que sortear, y muchas las personas dedicadas a superar los obstáculos que surgen para garantizar el nivel que se exige a una competición de este nivel. Quiero hacer mención especial a la policía local de Son Servera, Sant Llorenç y Palma, así como a la Guardia Civil. Del mismo modo, a todos los voluntarios/as, motoristas y colaboradores diversos que integran esa organización invisible e indispensable para que todo funcione a la perfección, que es nuestro deseo.

Es una oportunidad única que tenemos a nuestro alcance. Lo normal, es que se tarde mucho en poder volver a disfrutar de un evento así en nuestra tierra. Estas líneas sirvan para invitaros a todos a acudir a ver de cerca a los mejores ciclistas de España. Os esperamos.

Finalizo desando mucha suerte a nuestros representantes baleares en el referido campeonato, así como aquellos que nos representarán en el próximo Campeonato de España Escolar y Junior que se celebrará entre los días 30 de junio y 3 julio en Valladolid.

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Recibid un cordial y afectuoso saludo.

Fernando Gilet Sancenón

President Federació de Ciclisme de les Illes Balears

La entrada Carta informativa del presidente Fernando Gilet aparece primero en Ciclo21.