Cerro, obligado a ganar ante Sol y presionar a Libertad

37

Cerro Porteño, escolta del líder, enfrenta a Sol de América en el Defensores del Chaco, con la obligación excesiva de ganar o ganar, para alcanzar la cima momentáneamente y meterle presión a Libertad, puntero del torneo Apertura.

El juego está marcado para las 19:15, en Sajonia, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez, mientras que en el VAR estará Mario Díaz de Vivar, que viene de polémica actuación en el clásico blanco y negro.

El Ciclón tendrá que rotar obligatoriamente, ya que el martes se juega gran parte de su clasificación en Copa Libertadores ante Peñarol, en Montevideo. Arce no quiere arriesgar a varias figuras claves que vienen teniendo juegos seguidos y otros que se están recuperando de molestias.

El DT azulgrana tiene muchos problemas para conformar la defensa, principalmente en el lateral derecho. Podría repetir Carlos Rolón, aunque no se descarta un posible debutante del selectivo.

Por su parte, Sol de América viene de dos derrotas seguidas, no encuentra estabilidad y ya no puede permitir una nueva caída, de lo contrario, el “banquillo” de Celso Ayala podría estar temblando.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 19:15

Árbitro: Juan G. Benítez

Alineaciones probables:

Sol de América: Luis Ojeda; Jorge Aguilar, Miguel Jacquet, Gustavo Mencia y Gabriel Báez; Nicolás Maná, Diego Valdez, Cristian Núñez, Marcelo Estigarribia y Rodrigo Castro; Nicolás Benegas.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Carlos Rolón, Williams Riveros, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Piris da Motta o Wilder Viera y Junior Noguera; Fernando Romero y Ángel González.

La entrada Cerro, obligado a ganar ante Sol y presionar a Libertad aparece primero en Versus.