Cerúndolo avanza, Kicker se despide en Challenger Tampere

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo eliminó al italiano Lorenzo Giustino, mientras que su compatriota Nicolás Kicker cayó ante el portugués Frederico Ferreira Silva en la segunda ronda del Challenger de Tampere.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cerúndolo avanza firme

Juan Manuel Cerúndolo regresó a las pistas luego de estar afuera un mes y medio por molestias en su cadera que ya le generaron dos desgarros en el psoas derecho. En búsqueda de continuidad, el menor de los hermanos se presentó en Tampere con un gran triunfo sobre Lucas Miedler. Su último partido había sido en el Challenger de Forlí 6 cuando se retiró en el tercer set ante Lorenzo Musetti. Hasta ahora, el mejor resultado para el argentino fue la tercera ronda en el ATP M1000 de Miami.

Juanma saltó a la cancha central de Tampere para medirse con Lorenzo Giustino. Si bien en la previa el argentino partía como favorito, podía darse para cualquiera de los dos viendo como llegaban. Luego de un gran primer set por parte de ambos, en el cual se volvieron fuertes con el saque y estiraron hasta el tie break, Cerúndolo tomó las riendas y el dominio del juego para llevárselo por 7-6(2), 6-1 tras 1h50m de juego para chocar con Frederico Ferreira Silva en cuartos.

Kicker se despide con un apretado score

Nicolás Kicker encaminó su andar en los últimos meses en el circuito, ya que después de un mal arranque, alcanzó la final del Challenger de Todi. Sin embargo, fueron varias las primeras rondas que tuvo el argentino, aunque su tenis cuando está bien es de alto nivel. Tras caer en Amersfoort, debutó en Tampere con una gran victoria sobre Alessandro Giannessi para meterse en el segunda ronda.

En octavos, la Fiera de Merlo se enfrentaba con Frederico Ferreira Silva. En el primer parcial, un quiebre por lado llevó a definirlo en el tie break, pero allí el portugués disputó mejor los puntos claves para adueñárselo. No obstante, Kicker siguió firme e intentando cambiar la táctica, pero tras perder su servicio en el undécimo juego sus chances se desvanecieron y se despidió por 7-6(5), 7-5 tras 2h10m de juego.

La entrada Cerúndolo avanza, Kicker se despide en Challenger Tampere se publicó primero en Canal Tenis.