Código de error 382 Bancolombia: qué es y solución

Bancolombia error 382

Les vamos a explicar en qué consiste el código de error 382 de Bancolombia en su app y la posible solución a este fallo.

Este inconveniente suele presentarse en fechas de quincena, cuando todo el mundo intenta hacer pago de sus obligaciones y/o transferencias.

Ante este fallo el banco suele responder: “¡Hola! Hacemos todo lo posible para restablecer el servicio. Puedes utilizar tarjetas débito y crédito para realizar retiros en cajeros y compras en establecimientos. ¡Discúlpanos! Gracias por tu paciencia”, situación que molesta más a los usuarios.

Averiguando con expertos en tecnología, manifiestan que este error es debido a que el servidor de la entidad financiera no es capaz de procesar la gran demanda de transacciones.

Algunas de ellas quedan incompletas o salen como exitosas, pero no se debita el valor de la misma, ni al receptor se le ve reflejado el dinero.

Ante este tipo de situaciones, la recomendación es esperar y realizar la transacción horas más tarde, buscando minimizar más inconvenientes.