Conexión entre Nintendo 64 y Game Boy haría parte de las pruebas en Switch Online

A las recientes filtraciones sobre ejecutables de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en Nintendo Switch Online, se suma la no muy remota posibilidad de emular la conexión entre juegos de Nintendo 64 y Game Boy a través de Switch. Dicha conexión era posible en las consolas originales gracias al accesorio Transfer Pak, que se insertaba en la parte posterior del control de Nintendo 64 con un cartucho de Game Boy.

Emily Rogers, conocida por revelar varias filtraciones de Nintendo en el pasado, publicó a través de Famiboards que Nintendo ha experimentado con la posibilidad de emular la conectividad entre estas consolas clásicas. Dicha acción tendría lugar en Nintendo Switch Online, como es de esperarse.

«En septiembre del 2021, mencioné cómo Pokémon Stadium sería uno de esos juegos potenciales.»

Pokémon Stadium es el juego de Nintendo 64 que popularizó el Transfer Pak, pues incluía dicho accesorio y permitía usar/transferir Pokémon de las versiones Red / Blue / Yellow al Nintendo 64. Su secuela expandió las versiones compatibles con Gold / Silver / Crystal. Los dos Pokémon Stadium igualmente incluían un emulador de Game Boy Color que permitía jugar todas las versiones de Game Boy a través del Nintendo 64.

Debido a estas funciones especiales, dichos juegos de N64 nunca tuvieron relanzamientos en la Consola Virtual de Wii o Wii U. De manera similar, Mario Golf y Mario Tennis son compatibles entre versiones de Nintendo 64 y Game Boy Color, para transferir todos los personajes de los RPG portátiles a la consola casera. Además, en el caso de Mario Tennis, desbloquea seis canchas en la versión de N64 y cuatro personajes y minijuegos en la de GBC.

Sloop y Hiyoko

Gameboy Color NSO footage Zelda Link’s Awakening DX. pic.twitter.com/fJ8EBTVnaY

— PoryLeeks (@pory_leeks) April 18, 2022

Con relación a Game Boy Advance, de acuerdo a la filtración reciente se dio a conocer que Nintendo ha ensayado más de 40 juegos de la portátil en el emulador ‘Sloop’ de Switch. Esto no significa que dichos juegos sean lanzados junto con la plataforma en Nintendo Switch Online, cuya mayoría de analistas sugieren que haría parte del Expansion Pack.

Los juegos de Game Boy y Game Boy Color en el emulador ‘Hiyoko’ podrían hacer parte de la suscripción básica a Nintendo Switch Online. Recibir las primeras dos generaciones de Pokémon en Switch parece altamente improbable, de no cobrarse por separado como actualmente sucede en 3DS. Nunca descartable, sin embargo, en especial porque serían los títulos más solicitados por los jugadores.

Vía: VGC