Conmebol cambia la sede de la final de Copa Sudamericana

La Conmebol anunció el cambio de sede de la final única de la Copa Sudamericana, programado inicialmente para disputarse el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Confederación Brasileña de Fútbol solicitó el cambio debido a que el 2 de octubre se realizarán las elecciones generales en el país, solicitud que fue aprobada por la Conmebol y estableció el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, Argentina, como nueva sede de la final.

Córdoba ya albergó una final de Sudamericana hace apenas un par de temporadas, en el partido que enfrentó a Lanús y Defensa y Justicia, correspondiente a la edición 2020 pero jugada en enero del 2021 a causa de pandemia.

“La Final de la Conmebol Sudamericana 2022 se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba, el próximo sábado 1 de octubre. La resolución unánime fue adoptada en consulta con los miembros del Consejo, ante la imposibilidad de realizar el partido en Brasilia, tal como estaba previsto inicialmente, debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo en Brasil el día 2 de octubre. El cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol”, anunció la matriz del fútbol sudamericano.

Olimpia es el único representante paraguayo en la competencia y enfrentará al Atlético Goianiense de Brasil en la fase de octavos de final.

La entrada Conmebol cambia la sede de la final de Copa Sudamericana aparece primero en Versus.