Copa Cosat Sub-14: El novedoso torneo que se jugará sobre césped y tendrá a seis colombianos

53

Un total de seis raquetas cafeteras se desplazaron este viernes en la noche a suelo brasileño para afrontar este naciente torneo

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Con la maleta cargada de sueños viajaron este viernes en horas de la noche la nómina colombiana que tomará parta de la naciente Copa Cosat Sub-14, programada del 16 al 21 de mayo en la ciudad de Bragança Paulista (Brasil) y la cual se jugará sobre canchas de césped en un evento sin antecedente para el tenis suramericano.

Este certamen es clasificatorio al The U14 Championship, torneo para jugadores Sub-14 a desarrollarse en la segunda semana de Wimbledon con la participación de 32 tenistas (16 hombres y 16 mujeres) de diferentes partes del mundo. En suelo auriverde, Colombia tendrá en escena a seis deportistas.

La nómina cafetera es liderada por Alejandro Castellanos (Casanare) y María José Sánchez (Bogotá), quienes ganaron su tiquete por ser los mejores de la categoría en el ranking Cosat. Entre tanto, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis eligió a Lucas Velasco (Risaralda) y Eduardo Jaramillo (Bogotá) en hombres; y Amalia Hinestrosa (Antioquia) y Mariana Pinzón (Bogotá) en mujeres para complementar el grupo de viajeros. Los capitanes son Johnny Pérez (Risaralda) y Javier Gómez (Casanare).

La Copa Cosat Sub-14 tendrá como primera fase ocho grupos de round robin en cada rama, donde los mejores de cada uno avanzarán a cuartos de final, después se jugará a muerte súbita hasta conocer los campeones. Los dos jugadores que clasifiquen a la final de cada cuadro ganarán el cupo al The U14 Championship, programado del 3 al 10 de julio en Londres.

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.