Cornet deja a Kerber sin Bad Homburg

La francesa ha eliminado a Kerber ante el público alemán. Cornet ha sacado una gran versión para eliminar a la jugadora local (6-4, 2-6, 6-1) y plantarse en las semifinales del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tercer duelo de los cuartos de final en el WTA Bad Homburg enfrentaba a Kerber contra Cornet. La local venía de superar por la vía rápida a Gasanova y Bronzetti, aunque ahora tenía un duele más complicado frente a una Cornet que había ganado también sus duelos en sets corridos. En el cara a cara siete enfrentamientos con cinco victorias paro la alemana y dos para la gala.

Cornet elimina a Kerber

La francesa comenzó llevando la iniciativa en el marcador, aunque fue Kerber la primera en conseguir un break que le hacía ponerse con el 3-2 por delante. De repente se empezaron a ver muchas alternativas a los restos y breaks y es que ninguna estaba cómoda con su servicio. De este intercambio de golpes la que salió ganando fue Cornet y es que salió beneficiada por llevar la iniciativa en el casillero y pasar la presión al otro lado. En el décimo juego se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas de set. A la primera confirmaba el primer parcial y estaba cerca de eliminar a la jugadora local ante su público.

Kerber no iba a rendirse y es que jugaba en casa, algo que da una motivación extra. La alemana nuevamente consiguió el primer break en la segunda manga, pero esta vez parecía convencida a ir a por el set sin dar opciones a su rival. Tras una nueva rotura Kerber mandaba en el marcador hasta el 5-2 y se quedaba con el servicio para llevar el duelo al set definitivo. Sin mayores problemas por 6-2 igualaba el partido y la ganadora iba a salir de un tercer parcial que a priori iba a ser apasionante.

En cambio no hubo mucha batalla. Cornet se adueñó del partido y desde el inicio con el 3-0 empezó mandando. Kerber no estaba tan fresca de piernas y los errores los estaba pagando muy caros. Otra rotura le mandaba a su rival hasta el 5-1 y Cornet tenía el servicio en sus manos para cerrar el encuentro. Con su saque y a la segunda bola de partido confirma el triunfo y se plantaba en las semifinales del torneo.

 

La entrada Cornet deja a Kerber sin Bad Homburg se publicó primero en Canal Tenis.