Corporación Life apunta a más países de Europa con productos de cuidado capilar

La empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado capilar, Life Beauty Corporation, busca crecer este año versus el 2021 a doble dígito, y llegar a contar el próximo año con un 10% de participación en el mercado, ya que hoy contaría con el 6%, y en esa línea nos revela su estrategia.

El subgerente de marketing de Life Beauty Corporation, Brenda Vidal, indicó que al cierre de este año buscan llegar con sus marcas de alisados Be Natural, y Keratimask, a más países de Europa y Centroamérica.

Y si bien por estrategia, señaló que no puede mencionar qué mercados serían, detalló que en el continente europeo ya vienen exportando a España; mientras que en Centroamérica, ya tienen presencia en Panamá, Costa Rica, y Puerto Rico. Y en general llegan a 20 países.

Pero también, anunció, ampliarán su portafolio sumando tres nuevas marcas de cuidado capilar, a las más de 10 con las que ya cuentan actualmente (Placenta Life, Tonno Plus, Amazonic, Radiant, entre otras).

“Pensamos en consumidores globales más que locales, apostamos por productos especializados que cubran necesidades específicas del cliente”, indicó.

Expansión

Asimismo, la empresa que viene cumpliendo 35 años en el mercado, seguirá expandiéndose con su retail de tiendas especializadas de cuidado capilar, Kamill; así, planean sumar cinco locales al cierre del año, en Lima y provincias, ya que actualmente cuentan con unos trece, adelantó Brenda Vidal.

Y una nueva ciudad donde aterrizará el referido retail, será Arequipa.

“Estas tiendas las tenemos en formato de puerta calle, dentro de malls, así como dentro de Metro (supermercado)”, dijo.

Planta

Con respecto a inversión en infraestructura, en los próximos tres años Brenda Vidal señaló que planean ampliar el tamaño de su planta de producción ubicada en el distrito de Chorrillos; así como también buscan sumar nuevos almacenes, (ya cuentan con uno en Villa El Salvador).

¿Ha incrementado la empresa el precio de sus productos este año? Refirió que se han visto obligados, y lo han hecho entre el 5% y 10% con respecto al 2021, debido al alza del costo de los insumos.

“A nivel del mercado, consideramos que los precios de los productos capilares seguirán al alza por los fletes, y el costo de insumos que siguen aumentando”, anotó.

CLAVES

Peso. El mercado internacional representa para la compañía el 25% de su venta anual, y se busca que llegue a ser alrededor del 50%.Proyección. Este año se proyecta que el mercado de cuidado capilar mueva S/1,666 millones, un 1.3% más que el 2021, según el gremio de Cosmética e Higiene de la CCL.