Cristian Garin: «Vengo trabajando ser más agresivo»

La hierba le viene bien. Por segundo año consecutivo, Cristian Garin que ocupa el puesto 43° en el ránking ATP  accedió a los octavos de final de Wimbledon luego de superar por parciales de 6-2 6-3 1-6 y 6-4 al estadounidense Jenson Brooksby que ocupa la posición 34° en el circuito mundial, en dos horas y 54 minutos de partido.

Para el pase a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, el chileno deberá enfrentar a una de sus bestias negras del circuito: El australiano Álex de Miñaur  que ocupa la posición 27° en el ránking ATP, con quien tiene un historial negativo de tres derrotas en igual cantidad de partidos, y habiendo jugado recientemente en el césped de Eastbourne con victoria para Alex.

Después del partido de tercera ronda Garin ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa analizando el partido contra Brooksby, la evolución de su juego, su adaptación a la hierba y la próxima ronda.

La tercera ronda

«Estoy contento de haber ganado. Un partido durísimo, él es un gran competidor. Incluso en los dos primeros sets, sentí que estaba a un nivel muy alto, él también compitió, fue muy largo. Contento de seguir avanzando, estoy jugando muy bien, disfrutándolo, y eso es lo que más quiero».

Lo que ha mejorado

«Esta es la forma de juego de la que me gusta jugar. Vengo trabajando desde hace ya un tiempo en ser agresivo, trabajar mi intensidad, también mejoré mucho mi saque, jugando mucho más agresivo con el saque, y eso a veces trae un poco más de errores, pero trae también el juego que a mí me gusta, que es generar, y que el partido dependa más de mí».

Jugar en esta superficie

«Creo que como mi juego es bastante agresivo, intento jugar en esta superficie más cerca de la línea, y tengo buen timing también, y eso ayuda muchísimo. También este año jugaba con Matteo Berrettini en primera ronda, se cambió un poco el cuadro, y estoy aprovechando mis chances. Hoy fue un partido muy duro también, así que estoy feliz de estar avanzando».

Octavos de final

«Sinceramente me gusta disfrutar del día. Recuperar físicamente, alimentarme bien, descansar y ya de mañana enfocarme en ese partido. Es una cuarta ronda de un Grand Slam, muy duro. De Miñaur está jugando muy bien, la semana pasada perdí con él. Aquí cambian las condiciones, me siento más cómodo, pero igualmente es un rival durísimo».

 

La entrada Cristian Garin: «Vengo trabajando ser más agresivo» se publicó primero en Canal Tenis.