Cristina Bucsa dice adiós ante Lao en Wimbledon

La tenista española cayó en tres mangas ante una experimentada Danielle Lao y de esta forma dice adiós a sus opciones de clasificarse para Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Termina la aventura en Londres para Cristina Bucsa. La española llegaba a este segundo partido con la intención de seguir desplegando su buen momento de forma reciente, sobre todo tras lograría la clasificación a Roland Garros hace apenas un mes. Sin embargo aquí su camino acabó en el segundo partido ante una Lao que supo sacar a flote su tenis para darle la vuelta al marcador y poner fin a la aventura de Cristina en Wimbledon.

Bucsa se queda sin Wimbledon

El partido comenzó de la mejor manera para la española, al llevarse el primer set por 6-1. Los golpes planos y profundes de Bucsa surtían efecto ante una Danielle Lao que no lograba aplicar su solidez desde el fondo de pista a lo largo del primer set, y la española se aprovechó de eso para dar el primer golpe encima de la mesa de forma clara.

Parecía que todo sería un paseo, pero en absoluto fue así. Poco a poco la experiencia y el saber estar de la americana fueron dando sus frutos a comienzos de la segunda manga, y el tenis aguerrido y trabajado de Danielle Lao comenzaron a provocar ciertas dudas en el juego de la tenista española. La veterana tenista americana logró aprovecharse de las dudas de una intermitente Bucsa para lograría nivelar el choque y mandar el duelo a la tercera y definitiva manga.

El tercer parcial comenzó de la mejor manera posible para una Cristina Bucsa que rompió el servicio de su oponente nada mas comenzar la tercera manga. Sin embargo, la tenista nacida en California no tardaría mucho en volver a imponer su juego ordenado y rocoso en la tercera manga. Finalmentela mayor experiencia de la americana terminó decantando el partido a su favor ante una Cristina que no logró hacer valer su tenis agresivo en la tercera manga y terminó por sucumbir frente a una rival con las ideas muy claras y que supo sacar la versión más errática de la tenista española en los momentos claves del encuentro.

La entrada Cristina Bucsa dice adiós ante Lao en Wimbledon se publicó primero en Canal Tenis.