¿Cuáles son las posibilidades de campeonar que tiene Libertad y qué “milagro” necesita Cerro?

Pasó la decimonovena jornada del torneo Apertura y tanto Libertad como Cerro Porteño no fallaron, por lo que la diferencia de cuatro puntos entre el puntero y escolta se mantiene y la definición del campeonato se extiende.

Coincidentemente, el calendario los enfrentará este sábado en La Huerta, en lo que promete ser una “finalísima” por el campeonato, donde uno buscará “liquidarlo” y el otro extenderlo nuevamente hasta la última jornada.

En el choque de la fecha 21, marcado para el sábado a las 19:15 en Tuyucuá, es Libertad el que llega con la ventaja principal y dos resultados le darán el título: el triunfo y el empate. En caso de conseguir uno de estos dos resultados, el Gumarelo ya se volverá inalcanzable para Cerro Porteño a falta de una fecha para el final.

Mientras que a Cerro Porteño únicamente le sirve ganar en La Huerta. Con este resultado, quedará un punto por detrás de Libertad y en la última fecha, deberá ganar a Tacuary y esperar que Resistencia derrote al Gumarelo para consagrarse campeón.

En caso de que Libertad pierda ante Resistencia y Cerro Porteño solamente logre un empate ante Tacuary, la definición del campeonato se extenderá hasta una finalísima entre ambos equipos.

La entrada ¿Cuáles son las posibilidades de campeonar que tiene Libertad y qué “milagro” necesita Cerro? aparece primero en Versus.