Día del Maestro en México, 15 de mayo: origen, significado, frases y lo que debes saber de esta fecha

52

Frases por el Día del Maestro en México: estos mensajes puedes enviar el 15 de mayo por la celebraciónTemblor en México: Sigue aquí la última actividad sísmica reportada de hoy, 14 de mayo

Con el objetivo de honrar a quienes se han preocupado por el desarrollo de la educación, tanto en México como en otras partes del mundo, este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México.

MIRA AQUÍ: Eclipse total lunar desde México: a qué hora se verá mejor el fenómeno astronómico

El origen de la celebración del Día del Maestro en México comenzó en 1917, cuando un grupo de diputados enviaron una iniciativa al congreso para celebrar al personal educativo y dignificar su trabajo.

Les comparto que hoy estaremos entregando a las y los maestros un bono con incremento en reconocimiento a su trabajo por la educación. #DíaDelMaestro pic.twitter.com/hUTkfTa4Mz

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 13, 2022

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los diputados hicieron un llamado de atención con respecto a las injusticias laborales que vivían los profesores y se estableció una ley de dos artículos.

REVISA AQUÍ: Elon Musk: ¿por qué suspendió de forma provisional la compra de Twitter?

El primero declaraba el 15 de mayo como el Día del Maestro, y el segundo promulgó que los padres llevaran a sus hijos a las casas de los docentes para rendirles homenaje de gratitud. Por ende, también se consideró la suspensión de las clases y las tareas laborales de la fecha.

Felicidades a las y los maestros del Edoméx por el #DíaDelMaestro. pic.twitter.com/8AmwLaFIkQ

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 13, 2022

Una vez que el proyecto fue aprobado en el Senado, el presidente Venustiano Carranza dio el consentimiento y se publicó de forma oficial el 3 de diciembre de 1917. Al año siguiente comenzó la celebración en el Distrito Federal y posteriormente se unieron otros estados.

MIRA AQUÍ: ¿Qué distritos de Lima son los más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?

FRASES POR EL DÍA DEL MAESTRO

“El mejor maestro no es el que sabe más, sino aquel que hace que el alumno aprenda más” (David Fishman).“Aquellos que educan bien a los niños, merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos solo le dieron vida; estos el arte de vivir bien” (Aristóteles).“Ser maestro es la profesión más admirable que existe y debería ser la mejor pagada porque quien educa, tiene en sus manos el futuro de la humanidad” (Jonathan Graffe).“El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira” (William Arthur Ward).“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos” (Ever Garrisson).“El maestro bueno demuestra. El maestro excelente inspira” (William A. Ward).“El maestro deja una huella para la eternidad, nunca puede decir cuando se detiene su influencia” (Henry Adams).“Si tienes que poner alguien en un pedestal, pon a los maestros. Son los héroes de la sociedad” (Guy Kawasaki)“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida” (Pitágoras).“El objeto de enseñar a un niño es hacerlo capaz de desempeñarse sin la ayuda del maestro” (Elbert Hubbard).“La educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego” (William Butler Yeats).“Los maestros inspiran, entretienen y acabas aprendiendo mucho de ellos, aunque no te des cuenta” (Nichlas Spears).“Un buen maestro puede crear esperanza, encender la imaginación e inspirar amor por el aprendizaje” (Brad Henry).“Todo el que recuerda su propia educación, recuerda a sus maestros, no los métodos o técnicas. El maestro es el corazón del sistema educativo” (Sidney Hook).“Todo sueño en la vida comienza con un profesor que cree en nosotros, que nos empuja y nos anima a avanzar, a veces golpeándonos con una tablilla llamada verdad”.“Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera”.“Maestro, gracias por plantar una semilla de curiosidad y encender mi imaginación para que pueda prosperar, tener éxito y ser feliz en la vida”.“Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y una pizarra y con ellos enseñan. ¡Feliz Día Maestro!”.“Hay dos clases de profesores: los que nos presionan tanto que no podemos ni movernos y los que nos dan un pequeño empujón para animarnos a volar. Me alegra decirle que usted maestro fue de los segundos. ¡Qué tenga un feliz día, querido profesor!”.