Directo al Puskas: el golazo de Yerson Candelo para Atlético Nacional que recorre el mundo

COLOMBIA.- Este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional hizo valer la localía y derrotó 3-1 a Deportes Tolima en un encuentro correspondiente a la final de ida de la LigaBet Play de la Primera División de Colombia. Los Verdolagas comenzaron perdiendo, pero lograron dar vuelta el marcador y se hicieron con el triunfo en el duelo trascendental.

La primera emoción del partido llegó a los 23 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Anderson Plata. Un festejo que parecía ser clave para los Pijaos, teniendo en cuenta que el próximo domingo será la revancha en el Estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad, apareció Danovis Banguero para emparejar el resultado.

Este gol fue una inyección anímica para los dirigidos por Hernán Herrera, quienes dominaron en el complemento. Pese a que era Atlético Nacional se había adueñado del balón y de las chances más claras, no pudo romper con la paridad hasta los 71 minutos. En ese momento, surgió Yerson Candelo desde el fondo de la cancha, recuperó el esférico y sacó un remate muy lejano que hizo estallar al estadio.

Con esa gran conversión, el lateral derecho le dio la ventaja a los Verdes, luego de que el portero Alexander Domínguez no fuera capaz de desviar el disparo. Una ejecución digna de una nominación para los Premios Puskas por la distancia del tiro y por el contexto. Finalmente, Andrés Andrade liquidó el pleito en tiempo de descuento y selló el 3-1 final para los locales.

Entrenador confirmado para Atlético Nacional

Previo al encuentro ante Deportes Tolima por la final de ida de la Liga BetPlay de Colombia, el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, confirmó quién será el entrenador de cara al próximo semestre. Justamente, Hernán Herrera, el actual director técnico, se hará cargo del primer equipo y dejará atrás su interinato. Este DT había arribado luego de la salida de Alejandro Restrepo.

Yerson Candelo directo al Puskáspic.twitter.com/NeSuNGI3jE

— Pablo Giralt (@giraltpablo) June 23, 2022

La entrada Directo al Puskas: el golazo de Yerson Candelo para Atlético Nacional que recorre el mundo se publicó primero en El Intranews.