Djokovic: «Ojalá siga jugando tan bien como contra Aliassime»

44

El tenista serbio habló con la prensa tras su gran victoria sobre el canadiense Felix Auger-Aliassime, y su paso a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Djokovic enfrentará a Casper Ruud buscando la final.

Una victoria de peso

Djokovic se mostró contento con su performance, sabiendo que el partido tuvo un nivel muy alto, y buscará seguir jugando tan bien como contra Aliassime. «Pienso que hubo tenis de alto nivel. Él me pidió que subiera el nivel y tuve que jugar consistentemente bien. Pienso que podría haber terminado el trabajo antes… pero no fue así gracias a él por contraatacar. Esta noche también hubo una atmósfera increíble«.

Nole destacó el tenis de Felix Auger-Aliassime, quien sacó su mejor versión en el segundo set, llevando todo a la paridad absoluta y a ver puntos increíbles. «Conozco bien a Félix. Ha estado en la cima del juego masculino durante bastantes años. Tiene un saque letal, la verdad… Está ubicando increíblemente bien sus servicios, y no me ha sido nada fácil devolverlos. También está devolviendo bien, se está moviendo bien. Es un jugador muy completo».

Ruud, el rival en semifinales

Djokovic también habló de Casper Ruud, su rival en semifinales, analizando su gran capacidad para jugar en tierra batida, superficie donde ya hace algunos años es dominante. «Tendré un oponente de gran calidad otra vez. Es especialista en tierra batida, pero ha mejorado mucho en otras superficies, jugó la final de Miami este año. Simplemente es muy trabajador y muy buen tipo».

Hablando del noruego, Nole comentó acerca de su relación con el propio Ruud, y de lo difícil que será el duelo en busca de alcanzar la final en el Foro Italico. «Practicamos mucho y nos llevamos bien fuera de la cancha. Mañana obviamente en la cancha queremos ganar entre nosotros, sin duda. Ojalá pueda seguir jugando tan bien como lo hice esta noche contra Aliassime«, cerró Djokovic.

La entrada Djokovic: «Ojalá siga jugando tan bien como contra Aliassime» se publicó primero en Canal Tenis.