Dólar abre al alza en S/ 3.73 por mayores temores globales a una recesión

El precio del dólar en Perú abrió al alza el miércoles, en medio de los temores persistentes a que las alzas de tasas de interés puedan ocasionar una recesión.

El tipo de cambio opera en S/ 3.732 por dólar, un avance de 0.26% con respecto al cierre del martes, en S/ 3.722, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.48% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.710 y se vende a S/ 3.745, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel mundial, las bolsas globales y los precios del petróleo se hundían el miércoles, en medio de los temores persistentes a que las alzas de tasas de interés puedan ocasionar una recesión, mientras que entre las monedas importantes el yen se derrumbó a un nuevo mínimo de 24 años contra el dólar.

Según la agencia Reuters, el entusiasmo que le había dado a Wall Street su mejor día en un mes el martes desapareció repentinamente cuando Europa sufrió una caída matutina del 1.5% y los precios del crudo Brent se desplomaron un 4%, luego de una sesión en Asia también pesimista.

Los inversores seguían apostando por el dólar y dejando de lado a otras monedas, ya que además esperan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reitere más tarde al Congreso que es necesario seguir elevando activamente y con agresividad las tasas de interés.

Además de una nueva caída del yen, el avance del dólar hacía retroceder al euro un 0,3%, a la corona noruega un 1.3% y a la libra esterlina en 0,7%, ya que datos confirmaron que la inflación de Reino Unido ahora está en un máximo de 40 años del 9.1%.

-VIDEO RECOMENDADO-