Dólar abre al alza en S/ 3.91 tras subida de tasas de interés en Europa

El precio del dólar en Perú abrió al alza el jueves, en una sesión marcada por el incremento de tasas del Banco Central Europeo por primera vez en 11 años.

El tipo de cambio opera en S/ 3.915 por dólar, un avance de 0.61% frente al cierre del miércoles en S/ 3.891, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.90% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.880 y se vende a S/ 3.915, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel global, los mercados bursátiles y el euro se mantenían firmes el jueves, con los nervios de los inversores calmados por la reanudación del suministro de gas ruso a Europa, a la espera de lo que se espera que sea la primera subida de tasas de interés del Banco Central Europeo en 11 años.

Según la agencia Reuters, el flujo de gas ruso se reanudó en Alemania después de 10 días de interrupción, lo que alivió los temores de un posible golpe a la economía europea si el suministro de gas tiene que ser racionado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido de que el suministro de gas podría reducirse aún más o incluso interrumpirse, lo que ha llevado a la UE a pedir a sus miembros que reduzcan su uso.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenía en el 3,0508%, ligeramente al alza, pero aún por debajo del rendimiento a 2 años del 3,2380%, una señal del mercado que suele presagiar una recesión.

-VIDEO RECOMENDADO-