Dólar cerró a la baja en S/ 3.82 en una sesión de poco flujo por feriado en Estados Unidos

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el lunes, en medio de una sesión con bajo volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos que mantenía cerrada la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.829 por dólar, una caída de 0.39% desde el cierre del viernes en S/ 3.844, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.06% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en 3.8300, tuvimos poco flujo en el mercado, la demanda provino por bancos locales. Además, en el mercado solo se negociaron US$ 61 millones a un precio promedio de S/ 3.8321.

“La inflación en junio alcanzó nuevo máximo, de 8.8% frente al 8.1% en mayo, peruanos han sufrido el alza de alimentos mas alta desde 1994, además suben de 14 a 16 las ciudades con inflación por encima del 10%”, indicó Alexander Javier, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.800 y se vende a S/ 3.835, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores de América Latina exhibían un comportamiento dispar el lunes, jornada en la que los mercados en Argentina caían tras la intempestiva salida del ministro de Economía, en medio de una sesión con bajo volumen de negocios debido al feriado en Estados Unidos que mantenía cerrada la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

Según la agencia Reuters, el euro y la libra esterlina subían el lunes frente al dólar ya que mejoraba el apetito por el riesgo a nivel mundial, en medio del cierre de los mercados en Estados Unidos por el Día de la Independencia.

Los mercados financieros de Argentina sufrían el lunes por la incertidumbre generada con la nueva ministra de Economía, la que asumirá por la tarde para lidiar con crecientes desajustes financieros en medio de las turbulencias que sacuden a la coalición oficialista de centroizquierda.

La heterodoxa Silvina Batakis fue designada el domingo en el cargo tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán.

La nueva funcionaria “no es la persona que los mercados esperaban, tampoco de las que el mercado detestan”, dijo el analista financiero Christian Buteler.

-VIDEO RECOMENDADO-