Dólar opera al alza en S/ 3.74 ante riesgos de una recesión global

El precio del dólar en Perú abrió al alza hoy, con los inversores considerando el riesgo de que las fuertes subidas de las tasas de interés lleven a las economías a la recesión.

El tipo de cambio opera en S/ 3.742 por dólar, un avance de 0.41% frente al cierre del miércoles en S/ 3.729, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.23% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.720 y se vende a S/ 3.760, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel global, las perspectivas de que Wall Street inicie la sesión al alza ayudaban el jueves a las acciones europeas a recuperarse de un nuevo mínimo del año, ya que los inversores sopesaban el riesgo de que las fuertes subidas de las tasas de interés lleven a las economías a la recesión.

Según la agencia Reuters, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantenían a la baja el jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subrayó el miércoles el compromiso del banco central de reducir la inflación a toda costa y reconoció que una recesión era “ciertamente una posibilidad”, en su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos.

Los precios del cobre y del petróleo caían ante la perspectiva de una menor demanda de combustible y materiales de construcción, por un gasto más limitado de los consumidores.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba ligeramente, a un 3.1337%.

En los mercados de divisas, el dólar subía un 0.340% frente a una cesta de seis monedas. El índice ha subido más de un 8% este año, reflejando la aversión al riesgo y la ventaja de rendimiento del dólar, impulsada por la Fed.

-VIDEO RECOMENDADO-