Duro adiós para Burillo y Lázaro en Wimbledon

Ambas tenistas dicen adiós a la fase previa tras caer en el segundo partido ante dos rivales que mostraron su mejor juego en la pista londinense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Andrea Lázaro cae ante Kerkhove (5-7, 6-2, 4-6)

La primera de ellas en saltar a pista fue Andrea, la cual medía fuerzas con la holandesa Kerkhove en busca de una plaza en la última ronda previa. La jugadora española llegó a verse con ventaja en el primer set, pero finalmente terminó cediendo por un ajustado 7-5. Pese a verse por debajo, Andrea no se rindió, y en el segundo set sacó a relucir su mejor tenis desde el fondo de pista para lograr nivelar el encuentro y forzar la decisiva tercera manga en la hierba inglesa.

Las cosas comenzaron muy bien para la española en el tercer parcial, llegando a disponer de una ventaja de 4-1 y que le daba muchas opciones de llevarse el partido, pero cuando tenía que cerrar el partido se encontró con una Kerkhova mucho más ordenada y que acabó poniendo fin a la aventura de la española en Londres. 

Burillo lucha ante Sharma (3-6, 6-4, 3-6)

Poco después le tocaba saltar a pista a Irene Burillo, para medir fuerzas con una siempre peligrosa Astra Sharma. La australiana sabe lo que es jugar un Grand Slam en el pasado, y comenzó mandando en el partido al llevarse el primer parcial al aprovechar el tenis defensivo de su rival para hacerse con el control del juego gracias a su potente servicio. Tocaba remontar, e Irene lo hizo en un gran segundo parcial cuando sacó a relucir su tenis sólido y de esta forma logró provocar los errores de una Sharma que no se sentía cómoda teniendo que trabajar los puntos.

El tercer set definiría la jugadora que avanzaba a la última ronda previa en Wimbledon y las cosas no comenzaron nada bien para la española, ya que Sharma se hizo con un break que terminó siendo definitivo en el encuentro ante una Burillo que no logró leer los potentes tiros de la australiana y de esta forma dice adiós al torneo en segunda ronda y con una sensación agridulce

 

La entrada Duro adiós para Burillo y Lázaro en Wimbledon se publicó primero en Canal Tenis.