¿Efecto Nadal? Denis Shapovalov no conoce la victoria tres vencerlo en el ATP Masters 1000 Roma

El canadiense suma seis derrotas consecutivas y cinco eliminaciones en su debut en diferentes torneos puntuables para el ranking ATP

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

El pasado 12 de mayo de 2022, el tenista canadiense Denis Shapovalov tocaba el cielo con las manos, vencía nada más y nada menos que al español Rafael Nadal en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma; sin embargo, lo que parecía un triunfo para incrementar la confianza, termino siendo todo lo opuesto, pues desde ese día no conoce la victoria.

El canadiense ha jugado hilvanó este miércoles su sexta derrota consecutiva y la quinta en su debut en diferentes torneos puntuables para el ranking ATP. La pesadilla empezó en las semifinales del torneo romano tras sucumbir por 6-7(7) y 5-7 con el noruego Casper Ruud; después se trasladó al ATP 250 Ginebra (Suiza), donde sucumbió en segunda ronda con el bielorrusa Ilia Ivashka por 4-6, 7-6(2) y 3-6; de allí concluyó la gira sobre polvo de ladrillo en Roland Garros, cayendo con el danés Holger Rune por 3-6, 1-6 y 6-7(4).

Luego dio inicio a la gira sobre césped, una superficie en la que alcanzó su mejor resultado en un Grand Slam, alcanzando el año pasado las semifinales de Wimbledon. La primera prueba fue el ATP 250 Stuttgart (Alemania) cediendo por 6-7(6) y 6-7(4) con el local Oscar Otte; después aterrizó en suelo británico para tomar parte del ATP 500 Queen’s, acá perdió con el estadounidense Taylor Fritz por 4-6, 6-2 y 4-6; en su intención de ganar confianza de cara a la cita londinense se desplazó a España para jugar el ATP 250 Mallorca, pero nuevo dijo adiós en el debut, en esta ocasión perdió por 4-6 y 1-6 con el francés Benjamin Bonzi.

De esta manera y en medio de las derrotas transcurre los días para el canadiense de 23 años, a quien le serán descontados 720 puntos ATP tras la negativa de esta organización de conceder puntaje a Wimbledon por el veto a deportistas bielorrusos y rusos.

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.