El 12 de Octubre tumba a Resistencia en Sajonia con un gol agónico

El 12 de Octubre de Itauguá se valió de un agónico tanto del defensor, Danilo Ortiz, para vencer este miércoles a Resistencia, en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 20 del torneo Apertura 2022. El “Tejedor” dejó atrás 6 partidos sin ganar y cortó una sequía de 4 juegos al hilo sin marcar.

El partido arrancó con muchas ganas de parte de los dos equipos, pero sin mucha claridad haciendo que los arqueros sean espectadores en los primeros minutos.

Resistencia comenzó a crecer en su juego y activó la primera alerta importante en el juego. Agustín Silva, arquero de la visita, realizó una gran parada luego de un cabezazo a portería de Diego “Chino” Martínez, delantero del local.

La única acción que tuvo el “Tejedor” en la primera parte estuvo a cargo de Nelson Sanabria, quien en el minuto 43 erró de manera increíble tras un centro de la muerte de Julio Doldán.

Para fortuna de los aficionados, televidentes y hasta de los periodistas, el complemento fue mucho más atractivo que el primero y fue la visita la que terminó inclinando la balanza a partir de una pelota parada.

En el minuto 53, Rhuan Dos Santos evitó la caída de su valla con una monumental tapada a partir de un disparo a quemarropa de Ronald Roa, quien aprovechó un desborde de Alexis Rojas.

La respuesta del equipo del “Triángulo Rojo” llegó con una chilena de Fernando Escobar que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Agustín Silva.

En el mejor momento de Resistencia en el partido, el volante Fernando Garcete cometió una dura entrada y fue expulsado por roja directa, situación que mermó el poderío del conjunto chacariteño y fue aprovechado por el “Tejedor”.

En el minuto 83, Ronald Roa se perdió una chance inmejorable para romper el cero tras un gran pase de Alexis Rojas. Llegó hasta las narices de Rhuan Dos Santos, pero erró el arco.

La balanza se inclinó en el minuto 85, cuando Danilo Ortiz aprovechó un hermoso centro de Víctor Dávalos, ganó en el área rival y la mandó a guardar con golpe de cabeza.

Con la victoria, el 12 de Octubre de Itauguá volvió a la victoria tras 7 partidos. Se mantiene en el penúltimo lugar, ahora con 17 puntos, pero logró engrosar un poco su promedio que lo tiene preocupado.

En el caso de Resistencia, ya lleva 6 juegos sin victorias, fue su tercera derrota consecutiva y cayó hasta el quinto lugar con 28 puntos, luego de que estaba merodeando en el podio.

Resistencia

0

23
Rhuan Dos Santos

2
Jonathan Roa

11
Pablo Palacios
88′

4
Óscar Brizuela

18
Jorge González

20
Wildo Alonso

5
Franco Aragón

8
Fernando Garcete

19
Jesús Araújo

17
Fernando Escobar

7
Wilfrido Báez
82′

22
Rodrigo Ruiz Díaz

9
Diego Martínez

Entrenador

Roberto Torres

12 de Octubre

1

22
Agustín Silva

29
Víctor Dávalos

4
César Benítez

14
Paulo Da Silva

6
Danilo Ortiz

31
Axel Juárez

33
Alex Garcete
56′

3
Alexis González

7
Nelson Sanabria

9
Fredy Vera
85′

21
Alexis Rojas

26
Ronald Roa

19
Julio Doldán

5
Roberto Cantero
77′

Entrenador

Robert Pereira

La entrada El 12 de Octubre tumba a Resistencia en Sajonia con un gol agónico aparece primero en Versus.