El Clásico fue para el Real Madrid: Bellingham la gran figura

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

Barcelona 1 2 Real Madrid resultado resumen y goles

El enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluís Companys no se desarrolló como uno de esos clásicos cerrados, ya que el marcador se abrió tempranamente. Fue Ilkay Gündogan quien aprovechó una grave desatención en la defensa merengue para darle al equipo dirigido por Xavi Hernández una ventaja de 1-0.

El mediocampista alemán intentó una combinación en la zona de tres cuartos de cancha con Ferrán Torres. Torres logró conectar un pase que fue desviado hacia atrás por el inglés Jude Bellingham. Ante la presión del centrocampista culé, David Alaba, desde el suelo, no logró despejar el peligro y vio cómo su oponente anotaba el primer gol, deleitando a los seguidores blaugranas.

Hubo un desquite para el inglés Bellingham en la segunda mitad. A los 67 minutos, el mediocampista tomó el balón después de un rechazo de cabeza de Gavi en las inmediaciones del área grande del Barcelona. Bellingham cargó su disparo con potencia y sacudió un potente tiro con la derecha. Puede parecer que Marc-André ter Stegen pudo haber hecho más para evitar el gol, pero el equipo dirigido por Carlo Ancelotti igualó el partido con un gol memorable de su estrella refuerzo.

Bellingham tenía un as bajo la manga para el final. Cuando parecía que el clásico español terminaría en empate, Barcelona descuidó la subida por la banda derecha de Dani Carvajal, quien envió un centro peligroso al área. Originalmente dirigido a Luka Modric, el centro no pudo ser controlado por el croata, lo que provocó que Íñigo Martínez perdiera la marca del inglés en el corazón del área. Como un espectro, el joven británico de 20 años venció a ter Stegen y aseguró la victoria agónica del Madrid.

Con este resultado, los madrileños alcanzaron la cima de la Liga española, empatando con el Girona, que ganó 1-0 al Celta de Vigo como local el día anterior. El Barcelona, que tenía la oportunidad de superarlos en la tabla, quedó a cuatro puntos de distancia del dúo de líderes, al que podría unirse el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que está a seis puntos de ventaja pero con dos partidos pendientes (jugará contra el Alavés mañana y el 23 de diciembre se enfrentará al Sevilla en un partido pendiente de la Fecha 4).

EL ENCUENTRO ENTRE XAVI Y VINICIUS JR

Durante la primera mitad, el brasileño cayó cerca de la zona donde se encontraba el entrenador del Barcelona, quien lo reprendió por una aparente simulación y exclamó "nada, nada". Vinicius Jr., que reclamó una falta cometida por el uruguayo Ronald Araújo (a quien enfrentó en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas) al árbitro Jesús Gil Manzano, le dio la espalda al campo para contradecir al entrenador rival. Todo terminó con risas y algunas palmadas amistosas de Xavi en el rostro de Vinicius Jr.

Subir