El histórico récord que alcanzó Gustavo Gómez en el Brasileirão

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, está viviendo una gran aventura en el Palmeiras de Brasil, donde es capitán y titular indiscutido para el entrenador portugués, Abel Ferreira.

El oriundo de San Juan Bautista (Misiones) marcó uno de los goles del “Verdao”, en la victoria del martes por 2-1 ante el Sao Paulo en la jornada 13 del Brasileirao.

Con ese grito sagrado, Gustavo Gómez llegó a 13 goles anotados en el campeonato brasileño, desde su llegada al vecino país, y pasó a encabezar la histórica lista de los zagueros extranjeros más goleadores de la competencia.

El jugador de la Selección Paraguaya alcanzó a Alex Kamianecky, un defensor alemán que jugó entre 1971 a 1981 en el fútbol brasileño en filas del América de Río de Janeiro. Aunque también llegó a vestir la camiseta del Sport Recife y otros clubes más. Llegó a jugar 193 juegos en total y marcó 13 goles.

En el caso del “Xerife”, alcanzó esa cifra de anotaciones en 86 juegos, dejando atrás a Darío Pereyra, futbolista uruguayo que registró 12 goles en 146 juegos entre 1977 y 1989 jugando para equipos como Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras.

Un viejo conocido que aparece en la selecta lista es el charrúa, Diego Lugano.

Xerifão artilheiro na história! Do @palmeiras e da minha disputa!

@rodolfo1975 pic.twitter.com/UXWHfMRAiD

— Brasileirão Assaí (@Brasileirao) June 22, 2022

La entrada El histórico récord que alcanzó Gustavo Gómez en el Brasileirão aparece primero en Versus.