El TACPy empieza a trazar el recorrido del Transchaco Rally 2022

23

Una reducida comitiva del Touring y Automovil Club Paraguayo se encuentra recorriendo algunos posibles caminos para el Transchaco Rally 2022, que se perfila como una carrera muy complicada en el esquema previo armado por la Comisión Deportiva. 

Con Edgar Molas a la cabeza, un reducido número de directivos del TACPy amaneció este viernes por el Chaco Paraguayo, buscando enlazar algunas opciones para la hoja de ruta que será definida en la recorrida oficial, programada para el próximo 25 de mayo. La comitiva tiene marcado recorrer las zonas de Pozo Hondo, algunas estancias en las zonas incluidas las de Ulrich Stahl entre otras posibles locaciones para la etapa 2 de la competencia. 

Se empieza a sentir el aroma a #TCR. En estos momentos una comitiva reducida del @tacpydeportiva se encuentra en el Chaco para cerrar algunos detalles. La recorrida oficial será el próximo 25 de mayo. @CocheAlaVista pic.twitter.com/eSlJxtgDAC

— Cristhian Tindel (@tindelcristhian) May 13, 2022

Si bien extraoficialmente ya se tendría el esquema listo, no será sino después de la recorrida oficial cuando se definan los caminos con sus respectivos kilometrajes. Se espera que la etapa 2 llegue de vuelta hasta la zona de Nueva Asunción, como en las primeras ediciones, volviendo a repetir ciertas zonas como Misión Santa Rosa, buscando revivir el mítico tramo del Cañadón. 

Sobre las pruebas de clasificación, hoy las posibilidades de llevarse a cabo en el Ruben Dumot son altas, estaría encaminado una posible solución con los vecinos de la zona para que los 50 años del rally pueda tener sus pruebas en la casa del Automovilismo nacional, como viene siendo desde el año 1973. De no llegarse a dicho acuerdo, la Costanera de Asunción sería la opción más viable para el show de la clasificación.

Poniendo el contador para abajo… Una “pre-recorrida” se encuentra efectuada por la @tacpydeportiva de cara a la edición que conmemorará el medio siglo de vida de la prueba madre del automovilismo nacional. pic.twitter.com/JlwVJfi5T2

— rally.com.py (@rallypy) May 13, 2022

La entrada El TACPy empieza a trazar el recorrido del Transchaco Rally 2022 aparece primero en Versus.