El Transchaco Rally ya tiene su lista final confirmada

Las inscripciones para la prueba madre del deporte motor nacional han cerrado de manera oficial en las oficinas del Touring y Automovil Club Paraguayo, que ha tenido este miércoles un incesante flujo de pilotos que a última hora han decidido hacer los trámites de inscripción. Finalmente, será sesenta y seis máquinas en carrera, a los que hay que sumarle la presencia de los históricos que estarán en la clasificación. 

A solo un par de días de las pruebas de clasificación se han cerrado oficialmente el periodo de inscripciones para el Petrobras Transchaco Rally, que ya tiene el número mágico de pilotos en carrera. Sesenta y seis tripulaciones estarán presentes desde el vamos en el Ruben Dumot, de los cuales cincuenta y tres partirán en la PE3 en el Chaco, siendo solo trece máquinas las que solamente clasificaron el domingo para validar sus puntos de campeonato o ser simplemente parte de la fiesta en el Autódromo. 

Entre los nombres más destacados, encontramos a varios ganadores de la prueba madre, como es el caso de Diego Domínguez (VW Polo R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), Alejandro y Marco Galanti (Toyota Etios), Victor “Itor” Galeano (Skoda Fabia R5). Además de los habituales protagonistas como el caso de Gustavo Saba (VW Polo R5), Augusto Bestard (VW Polo R5), Miki Zaldívar (VW Polo R5) entre otros. 

A este número hay que sumarle la presencia de los veintidós históricos en la lista, quienes estarán presentes en la largada simbólica y podrán girar el domingo en el Ruben Dumot a modo de exhibición, siendo así un homenaje a los pioneros, a 50 años de la primera edición de esta particular y pasional prueba. 

Ahora la actividad se centrará en primer término en el Ruben Dumot el sábado 2 de julio con las verificaciones técnicas, para luego pasar a la largada simbólica de la noche, desde las 18:30hs en Plaza Madero. Ya el domingo la clasificación dará oficialmente inicio a la competencia que no se viene disputando por la actual pandemia.

 

 

Se han cerrado oficialmente las inscripciones para el Petrobras #TCR50años con los siguientes números:

8️⃣8️⃣ Total
6️⃣6️⃣ Por el #RallyPy
5️⃣3️⃣ Van al Chaco
1️⃣3️⃣ Solo clasifican
2️⃣2️⃣ Históricos @CocheAlaVista @SomosGENAhora pic.twitter.com/LreVc5vKYV

— Cristhian Tindel (@tindelcristhian) June 29, 2022

La entrada El Transchaco Rally ya tiene su lista final confirmada aparece primero en Versus.