Entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, enfrenta una acción disciplinaria por violación organizacional

ime udoka en serios problemas

El entrenador de los Boston Celtics , Ime Udoka, enfrenta una acción disciplinaria que se espera que incluya una suspensión significativa por una violación no especificada de las pautas organizacionales, dijeron fuentes este miércoles por la noche.

Se espera que los Celtics tomen una decisión sobre la duración de esa suspensión tan pronto como el jueves, pero no se cree que el trabajo de Udoka esté en peligro, dijeron las fuentes.

El principal entrenador asistente de Udoka, Will Hardy, se fue para convertirse en entrenador del Utah Jazz , y otro finalista del Jazz, el asistente de los Celtics Joe Mazzulla, probablemente sería una consideración seria en un puesto interino, dijeron las fuentes.

Udoka llegó a los Celtics el verano pasado, después de pasar un tiempo con los San Antonio Spurs , Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como entrenador asistente luego de su carrera como jugador en la NBA.

Udoka reemplazó a Brad Stevens como entrenador. Stevens se mudó arriba para ser el presidente de operaciones de baloncesto de Boston después de que su predecesor en ese trabajo, Danny Ainge, decidiera dejar la organización.

En su primera temporada como entrenador, Udoka supervisó un cambio notable en Boston, que vio a los Celtics pasar de estar por debajo de .500 a fines de enero a cerrar la temporada con un récord de 28-7 en sus últimos 35 juegos. Luego fueron autores de una carrera impresionante a través de los playoffs de la Conferencia Este, avanzando a las Finales de la NBA por primera vez en 12 años.

Udoka es el quinto entrenador en los últimos 25 años en llegar a las Finales de la NBA en su primera temporada como entrenador en jefe, y la primera desde Nick Nurse en 2019.

También, según la investigación de ESPN Stats & Information, se convirtió en el primer entrenador novato en ganar varios Juegos 7 en su primera postemporada. Udoka llevó a Boston a victorias sobre los Milwaukee Bucks en las semifinales de la Conferencia Este y el Miami Heat en las finales de la Conferencia Este en siete juegos antes de que Boston perdiera ante los Golden State Warriors en seis juegos en las Finales de la NBA.