Equipo colombiano de la categoría Sub-12 viaja para afrontar el suramericano

En varones, los tricolores son bicampeones; en damas, el más reciente título fue en el 2019

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Con las valijas llenas de ilusiones viajaron este miércoles en la noche los equipos colombianos de tenis en la categoría Sub-12; su intención es lograr una destacada actuación en el campeonato suramericano a desarrollarse en Punta del Este (Uruguay) del 27 de junio al 2 de julio.

En damas, la nómina está conformada por Sara Lozano (Liga de Tenis de Bogotá), Sara López (Liga de Tenis de Bolívar) y María Tobón (Liga Antiqueña de Tenis); en varones, el equipo lo integran Samuel Pedraza y Simón Vélez (Liga de Tenis de Bogotá) y Santiago Plata (Liga Vallecaucana de Tenis). Los capitanes son Fernando Sánchez en damas y Jaime ‘clavo’ Restrepo en varones.

Es de recordar que, en la rama masculina, Colombia es el actual bicampeón tras las coronas en Córdoba (Argentina) y Lima (Perú), en los años 2019 y 2021, respectivamente; en 2020 no se jugó por la pandemia del Covid-19. En la femenina, las cafeteras festejaron en 2019 y en 2021 ocuparon la séptima casilla.

El Campeonato Suramericano Sub-12 se jugará con dos grupos de cinco países cada uno, con el formato todos contra todos, tras finalizar esta fase, los primeros de cada zona lucharán por el título, los segundos por 3ª casilla, los terceros por la 5ª, los cuartos por la 7ª, y los quintos por la 9ª.

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.