“Era imposible hacer algo, todos nos miraban a Van der Poel y a mí”: Biniam Girmay

37

En una gran actuación, Biniam Girmay (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) se metió en el top 5 de la octava fracción en el Giro de Italia 2022. En su debut en una gran vuelta, tras su protagonismo en la primera etapa, el ciclista eritreo volvió a figurar, esta vez en la fuga del día.

Hice lo mejor que pude desde el arranque hasta el final, pero esto es ciclismo, a veces ganas, a veces pierdes. Estoy contento con mi nivel, hice todo bien y di lo mejor de mi”, dijo Girmay.

El eritreo que ya portó el maillot blanco del mejor joven, se mostró satisfecho con su actuación por los alrededores de Nápoles. “Fue increíble. De principio a fin, manejamos a toda velocidad todo el día. Una gran carrera como esta es una locura. Ayer fue duro, pero hoy lo fue aún más. Sin embargo, estoy contento con lo que hice”, agregó el corredor africano.

Al final, sin embargo, Girmay falló en el tramo final y no consiguió entrar en el ataque decisivo, del que salió ganador Thomas De Gendt, aunque estuvo muy cerca en la fase final junto con Mathieu van der Poel. “Era imposible hacer algo, Todos nos miraban a Mathieu y a mí. Fue duro, pero estoy contento con mi actuación de hoy”, añadió Girmay.

El pedalista del Intermarché-Wanty Gobert también hizo un buen negocio en la batalla por la maglia ciclamino. Sumó 26 puntos y, por lo tanto, le descontó al líder Arnaud Démare. Su déficit es actualmente de 27 puntos. “Hoy sumé algunos puntos, que es una buena posición de partida para los próximos días. Hay muchas más oportunidades por venir, así que ya veremos”, concluyó el eritreo.