Etapón de Tadej Pogacar lo deja como líder del Tour de Francia 2021

35
Tadej Pogacar líder del Tour de Francia 2021
PUBLICIDAD

La octava fracción del Tour de Francia 2021 fue la escogida por Tadej Pogacar para enfundarse el maillot amarillo que lo acredita como líder de la competencia.

El recorrido de 150.8 kilómetros entre Oyonnax y Le Grand Bornand sirvió para decantar el grupo de favoritos y poner a los mejores en los primeros lugares.

Wout van Aert fue el encargado de encender la pirotecnia atacando desde el principio de la etapa, jubto a este estuvieron fugados hombres como Alejandro Valverde, además de Woods, Castroviejo, Kuss, Amirail, Nairo Quintana, Paret Peintre, Guillaume Martin, Elissonde, Cattaneo, Kragh Andersen, Benoot, Jansen, Simon Yates, Ion Izagirre, Sergio Henao y Dylan Teuns.

A falta de 30 kilómetros, el esloveno Tadej Pogacar dio un ataque qué sólo pudo resistir Carapaz durante algunos metros, ya que el ‘niño maravilla’ tenía claro que era la oportunidad de convertirse en el nuevo líder y sacar ventaja a sus rivales.

Con el ritmo infernal que traía, Pogacar alcanzó a varios rezagados de la escapada inicial, para terminar en la cuarta posición a 49 segundo del Teuns.

Ataque de Pogacar:

PUBLICIDAD