Evento de Apple 2022: iPhone 14, Apple Watch Ultra, nuevos AirPods Pro presentados

Apple Event 2022

El miércoles, Apple presentó su último teléfono inteligente, el iPhone 14, durante su evento anual de septiembre desde su sede en California.

Los nuevos iPhone 14 Plus con pantalla de 6,7 pulgadas se suman al iPhone 14, así como al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max. Los cuatro dispositivos están disponibles para reservar el viernes 9 de septiembre.

El iPhone 14, Pro y Pro Max se lanzarán el 16 de septiembre, mientras que el iPhone 14 Plus se lanzará el 7 de octubre.

El iPhone 14 comienza en $799 y el Plus comienza en $899. Los modelos Pro de iPhone 14 comienzan en $999.

Los teléfonos se encontraban entre varios productos presentados por Apple en su exhibición de otoño, lo que dio inicio a un período ocupado para la industria tecnológica a medida que se acerca la temporada de compras navideñas.

“Nuestros clientes confían en su iPhone todos los días, y el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus presentan nuevas tecnologías innovadoras e importantes capacidades de seguridad”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en un comunicado.

Mientras tanto, iOS 16, la actualización de software que llegará a todos los iPhone desde el iPhone 8, estará disponible como descarga gratuita el 12 de septiembre.

El iPhone 14 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 14 Plus tiene una pantalla de 6,7 pulgadas. También cuenta con actualizaciones en el procesador y las cámaras, así como nuevas funciones de detección de accidentes que alertarán a los servicios y contactos de emergencia en caso de un accidente automovilístico. Eso incluye una función SOS de emergencia que utiliza satélites en caso de emergencia.

Los modelos Pro y Pro Max incluirán una pantalla siempre encendida que brindará información, incluida la hora y los widgets, sin tener que activar el teléfono. También contarán con una cámara de 48 megapíxeles y Dynamic Island, una muesca rediseñada en la parte superior del teléfono que mostrará información cuando los dispositivos se conecten a su teléfono o tenga otras notificaciones.

También anunció el miércoles:

Nuevos AirPods Pro. Los auriculares mejorados de gama alta comienzan en $249 y se lanzan el 23 de septiembre. Cuentan con un chip de procesamiento actualizado para una mejor calidad de sonido, junto con actualizaciones de audio espacial, que brinda una experiencia de estilo de sonido envolvente.

La popular función de cancelación activa de ruido es dos veces mejor que los AirPods Pro originales, según Apple. Los auriculares ahora incluirán una punta extra pequeña para mayor comodidad. Mientras tanto, el modo de transparencia ayuda a reducir el ruido de alto decibelio en las cercanías.

Apple Watch ultra. Diseñado para actividades más intensas como el buceo, el Apple Watch Ultra está hecho de titanio con un cristal frontal de zafiro plano y la pantalla más grande en un Apple Watch hasta el momento. También hay un nuevo botón de acción de color naranja brillante para funciones adicionales.

El reloj tiene un segundo altavoz para más volumen y micrófonos adicionales. Cada reloj Ultra está construido con tecnología celular y hasta 36 horas de duración de la batería con una sola carga. Puede durar hasta 60 horas con una nueva configuración de optimización de batería que se lanzará este otoño. El modo nocturno del reloj puede hacer que la interfaz se vuelva de color rojo brillante para una mejor visibilidad en la oscuridad.

iPhone 14 Pro desde $999, Pro Max en $1,099

Los teléfonos más grandes y potentes significan precios más altos. El iPhone 14 Pro comienza en $999, mientras que el Pro Max comienza en $1,099. Ambos teléfonos están disponibles para pedidos anticipados el 9 de septiembre y se lanzarán el 16 de septiembre.

¿Qué pasa con la cámara del iPhone 14 Pro?

Los nuevos modelos Pro tendrán una cámara de 48 megapíxeles con un sensor de cuatro píxeles, que según Apple puede adaptarse mejor al tipo de foto que estás tomando. Es capaz de capturar fotos de alta calidad en cualquier entorno, afirma la empresa. También hay una cámara con teleobjetivo 2X de 12 megapíxeles y una nueva cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles.

El flash se ha actualizado y puede adaptarse según el tipo de foto que tome. En cuanto al video, los modelos Pro obtienen un modo cinemático y un modo de acción mejorados para videos más estables.

Más funciones en el iPhone 14 Pro

Los modelos Pro y Pro Max tienen nuevas pantallas que son más brillantes y nítidas que los modelos anteriores. También incluyen la pantalla siempre encendida que se supone que minimiza el uso de la batería y sigue siendo eficiente.

Elementos como tiempo, widgets y actividades en vivo siempre están disponibles. Cuenta con un nuevo chip Apple A16, centrado en la eficiencia energética, la pantalla y el rendimiento de la cámara. Apple afirma que el chip es un 40% más rápido que los teléfonos de la competencia.

¿Hasta luego las tarjetas SIM físicas? Además, nuevas funciones de seguridad del iPhone

Sí, Apple está haciendo la transición a las tarjetas SIM electrónicas (esas pequeñas tarjetas que obtienes de los proveedores de servicios inalámbricos). Otra gran característica que llega al iPhone 14: detección de fallas. El teléfono notificará automáticamente a los servicios de emergencia y contactos en caso de falla, como Apple Watch.

El iPhone también agregará SOS de emergencia vía satélite. El teléfono tendrá tecnología específica para que las antenas del iPhone 14 puedan conectarse a los satélites de comunicación cuando los usuarios apunten su teléfono en la dirección del satélite.