Falcons dan recursos a Mariota con la firma del receptor Damiere Byrd

Los Atlanta Falcons ficharon este martes al exreceptor de los Chicago Bears, Damiere Byrd, con el objetivo de dar más recursos ofensivos a su nuevo pasador Marcus Mariota.

En 2021, Byrd jugó los 17 partidos de temporada regular con los Bears; atrapó 26 pases para 329 yardas y una anotación.

El jugador de 29 años comenzó su carrera con los Carolina Panthers en 2015, pero las lesiones no le permitieron despegar; dejó al equipo en 2019 para jugar con los Cardinals y en 2020 con los Patriots.

Además de Byrd, Marcus Mariota tendrá entre sus opciones para el ataque aéreo al ex de los Cincinnati Bengals, campeones de la AFC, Auden Tate, así como a los novatos Olamide Zaccheaus, de 24 años, y al ala cerrada Kyle Pitts, de 21.

El objetivo del entrenador Arthur Smith es que su ofensiva por pase mejore el lugar 16 entre 32 que ocupó en la temporada 2021, una campaña en la terminaron con récord negativo con siete juegos ganados y 10 perdidos, en el tercer lugar del Sur de la NFC.

Para el ataque terrestre los Falcons confían en el corredor Cordarrelle Patterson, quien además es un especialista en regresos de patada y es versátil en las funciones de receptor.

También para la carrera cuentan con Mike Davis y extendieron el contrato del novato Qadree Ollison.

En otros movimientos de la agencia libre de este martes los campeones de la NFL, Los Angeles Rams, firmaron al pateador de despeje Ridley Dixon.

Los Bengals contrataron al ala cerrada Nick Eubanks, ex de los Dallas Cowboys, luego de la partida de Christopher James Uzomah, válvula de seguridad del pasador Joe Burrow durante la campaña pasada, una posición para la que también firmaron a Hayden Hurst.

En Indianapolis, los Colts amarraron al defensivo profundo Armani Watts, quien en 2021 jugó para los Chiefs. El liniero ofensivo Greg Senat, dejó a los Colts, y jugará en 2022 para los New York Jets.

También este martes, los New Orleans Saints reforzaron su ofensiva con el ala cerrada Juan Pablo Holtz, quien proviene de los Bears y liberaron al pasador Blake Bortles, luego de haber contratado a Jameis Winston y Andy Dalton para este 2022.