Fórmula 1 2022: cómo ver en vivo el Gran Premio de Japón

Formula 1 GP Japon en vivo

La Fórmula 1 regresa a Suzuka International Racing Course para el Gran Premio de Japón, un circuito que ha visto a 11 pilotos coronarse campeones desde que entró en el calendario en 1987. Esta es la primera vez que la Fórmula 1 regresa a Japón desde 2019, ya que se perdió los dos anteriores. años debido a la pandemia de COVID-19. Como es donde dio sus primeros giros en un auto de F1, Suzuka ocupa un lugar especial en el corazón de Max Verstappen, y para reclamar su segundo título de Fórmula 1 todo lo que necesita hacer es dejar Japón con una ventaja de 112 puntos o más sobre Ferrari. Carlos Leclerc.

¿O será su primer título? Según lo informado por Racer.com , han surgido acusaciones de que el equipo de Verstappen, Red Bull Racing, junto con Aston Martin, excedieron los límites presupuestarios de 2021. Originalmente, la Fórmula 1 iba a publicar sus hallazgos sobre el asunto el miércoles, pero ahora se retrasó hasta el lunes, un día después del Gran Premio de Japón.

Cualquier exceso que sea inferior al cinco por ciento del límite presupuestario se considera un incumplimiento menor que los equipos pueden resolver con la F1 a través de un “Acuerdo de incumplimiento aceptado”. Cualquier cosa por encima del cinco por ciento se consideraría atroz, y las partes involucradas tendrían que comparecer ante el Panel de Adjudicación de Cap. Las sanciones van desde la amonestación hasta la deducción de los puntos de los conductores y constructores e incluso la exclusión.

A pesar de toda la especulación, el director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, insiste en que no han excedido el límite presupuestario de 2021, pero ahora que el fallo se retrasó hasta el lunes, seguramente habrá rumores sobre Verstappen, Horner y el resto del equipo Red Bull. el fin de semana.

Entonces, junto con todas las distracciones y el ruido habituales, Verstappen también debe encontrar una manera de simplemente concentrarse en ganar el título el domingo, lo que, según afirma, requerirá un esfuerzo en el que todo debe salir bien, independientemente de si será su segundo. … o el primero.

“Necesitamos un fin de semana perfecto, eso es seguro”, dijo Verstappen a F1.com . “Sería muy bueno si sucede aquí, pero si no sucede aquí, estaré aún más a favor de la próxima carrera. Realmente no cambia nada. Quieres tener un buen fin de semana y tratar de maximizar todo lo que puedas y, por supuesto, necesito un fin de semana perfecto para poder alzarme con el título aquí, pero, para ser honesto, no estoy pensando demasiado en eso”.

Cómo ver el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Fecha: domingo 9 de octubre
Ubicación: 3,608 millas (5,807 kilómetros), 18 curvas Suzuka International Racing Course
Hora: 12:00 a.m. hora de Colombia
Televisión: ESPN
Streaming: Star +